EMOLTV

Con Pizarro y Fernández, Fiorentina venció al Palermo y aseguró la Europa League

Con el triunfo, el equipo de los chilenos, quienes participaron durante los 90', todavía mantiene opciones de clasificar a la Champions League.

12 de Mayo de 2013 | 11:31 | UPI

SANTIAGO.- Fiorentina, con los volantes chilenos David Pizarro y Matías Fernández los 90 minutos, derrotó este domingo como local por la cuenta mínima al Palermo, en pleito válido por la trigésimo séptima fecha de la Serie A italiana.


Una victoria que le permite al conjunto 'Viola' asegurar su presencia en la Europa League 2013-2014, aunque aún cuentan con la posibilidad de atesorar un lugar para la próxima Liga de Campeones.


Además, el conjunto de Florencia mandó hoy con su triunfo a la Serie B a Palermo, cuadro donde militó durante la temporada 2010-2011 el delantero nacional Mauricio Pinilla.


Ante una persistente lluvia, el conjunto del 'Fantasista' y el 'Mati' llegó a la victoria en el Estadio 'Artemio Franchi' gracias a la anotación del atacante Luca Toni, a los 41 minutos de juego.


Tanto Pizarro como Fernández exhibieron un correcto desempeño en el campo, abriendo continuamente espacios a la ofensiva y colaborando también en labores de quite.


Con este resultado, la escuadra que dirige Vicenzo Montella llegó a 67 unidades y aseguró al menos el cuarto puesto de la tabla, quedando a un punto por ahora del tercero AC Milan, que más tarde enfrenta al AS Roma.


Por su parte, Palermo se quedó con 32 puntos y bajó a la Serie B, junto a Siena y Pescara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?