EMOLTV

Wiggins reconoce que bajó "como una niña" en algún descenso del Giro de Italia

El ciclista británico se mostró decepcionado de los resultados alcanzados durante las primeras nueve etapas de la carrera: marcha cuarto, a más de un minuto del líder.

13 de Mayo de 2013 | 12:37 | EFE
imagen

Wiggins no se ha visto sólido durante la primera semana. Ni en la contrarreloj, que es su especialidad.

AP

LONDRES.- El ciclista británico Bradley Wiggins, ganador del último Tour de Francia, reconoció que en algunas etapas del Giro de Italia ha acometido los descensos como "una niña" por miedo a sufrir una caída.

En declaraciones a la revista Cycling Weekly, el corredor hace balance de su primera semana en la ronda italiana, donde, dice, ha tenido problemas para descender, sobre todo después de la caída sufrida en la séptima etapa.

"Seamos honestos, después de la caída bajé un poco como una niña. No es una falta de respeto hacia las niñas, yo tengo una en casa. Pero la vida es así y tenemos que seguir adelante y hacer frente a las decepciones", declaró el ciclista, número 4 en la general del Giro.

Tras aquel accidente, Wiggins volvió este domingo a quedarse descolgado en el último descenso, aunque su equipo, trabajando en bloque, pudo reintegrarlo al grupo de favoritos, después de haber cedido hasta un minuto.

Después de un gran 2012 en el que ganó el Tour de Francia y la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, Wiggins admitió en esa entrevista que la primera semana en la prueba italiana ha sido "decepcionante".

Con nueve etapas disputadas y a falta de que llegue la gran montaña, el jefe de filas del equipo Sky ocupa la cuarta posición en la general, a 1:16 del líder, el italiano Vicenzo Nibali, a quien siguen el australiano Cadel Evans (BMC) y el holandés Robert Gesink (Blanco).

"Nunca esperé que fuera a ser tan sencillo (...) como el Tour del pasado año. Está siendo un reto duro, pero sabíamos que iba a ser así", señaló Wiggins.

Tras el día hoy de descanso, el pelotón tomará ya mañana contacto con la alta montaña al llegar a Altopiano del Montasio y el ciclista británico cree que Nibali continuará siendo agresivo, una táctica, dijo, que le está funcionando al "tiburón".

"Continuará corriendo con agresividad, no le veo intentando defender 30 segundos hasta Brescia" opinó Wiggins, quien aseguró que el veterano Evans "está en la mejor forma desde que ganó el Tour (2011). Él es el hombre peligroso en esa posición".

Respecto a la ascensión mañana de Altopiano del Montasio, una cima inédita en el Giro, el ciclista del Sky recordó que se trata de uno de los finales más duros de la presente edición, lo que presenta, confió, una oportunidad para él.

"La carrera -advirtió el británico- podría volver a ponerse patas arriba".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?