EMOLTV

Unión despierta, vence a Palestino y queda con la primera opción al título

Los hispanos comenzaron perdiendo, pero lo dieron vuelta y ganaron por 2-1. A una fecha del final, dependen únicamente de ellos para quedarse con la corona del torneo.

18 de Mayo de 2013 | 16:41 | Emol
imagen

Unión cada vez más cerca del título.

Photosport
SANTIAGO.- Sacó su chapa de candidato cuando más se le necesitaba y así encontró el camino del triunfo. Unión Española fue de más a menos y venció por 2-1 a Palestino, quedando con la primera opción de levantar el título del Campeonato Nacional, a una fecha del final.

Pasaban los minutos y la gran oportunidad de situarse a un paso de la corona se esfumaba, por lo que la remontada tuvo que ser con sufrimiento. Y llegó, a través de Gustavo Canales y Jorge Ampuero.

Luego de un primer tiempo para el olvido, donde el gol de Sergio López al minuto 24 fue poco ya que los árabes pudieron tomar una mayor ventaja, el elenco de José Luis Sierra reaccionó del golpe y sacó el partido adelante.

El "Coto" tuvo que meter mano en el equipo y tras el descanso mandó al terreno a Diego Scotti, quien afirmó el mediocampo y comandó el andar de Unión en la parte complementaria.

Pero no fue lo único. Raúl Olivares también tuvo que entrar debido a la lesión de Diego Sánchez y su actuación fue primordial para mantener la victoria hasta el pitazo final.

Así fue como las atajadas del ex meta de Colo Colo y los tantos de Canales (67') y Ampuero (73') dieron paso a la alegría de los hinchas hispanos que llegaron al Estadio Nacional.

Con la victoria, Sierra y compañía llegaron a las 35 unidades superando por tres a su escolta Universidad Católica (que juega ante la U este domingo) y la diferencia de goles también favorece a los rojos en una eventual definición. En la última fecha recibirán a Colo Colo.

El camino al título está pavimentado, sólo depende de Unión agarrar la corona...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?