EMOLTV

Olimpia rescató un empate sin goles en visita a Fluminense por la Copa Libertadores

El elenco paraguayo definirá la llave de cuartos de final jugando como local en Asunción ante el elenco carioca.

22 de Mayo de 2013 | 23:31 | EFE
imagen

Olimpia y Fluminense no se hicieron daño en Río de Janeiro.

Reuters
RÍO DE JANEIRO.- Olimpia de Paraguay amarró este miércoles al Fluminense de Brasil y se llevó a Paraguay un empate sin goles que dejó totalmente abierta la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Asunción aplicó un cerrojo eficiente y anuló totalmente a los cariocas, que fueron demasiado espesos y carecieron de capacidad de sorpresa ante una zaga bien organizada.

Fluminense solo dispuso de unas pocas ocasiones puntuales, la más clara en las botas de Rhayner, pero no logró traducir en ocasiones su abrumador dominio en la posesión del balón.

La formación paraguaya solo se limitó a defenderse, prácticamente no subió al contraataque, y terminó de encerrarse en el tramo final del partido después de la expulsión de Eduardo Aranda.

El empate le obliga a Fluminense a empatar con goles o ganar en Asunción, la semana que viene, para optar a clasificarse a las semifinales.

La expulsión de Aranda a diez minutos del final ratificó al Olimpia en su planteamiento defensivo y desterró de una vez por todas los intentos de responder a la contra a los que se había aventurado puntualmente a lo largo del partido.

A pesar de contar con la superioridad numérica, el conjunto brasileño fue incapaz de incomodar el arco paraguayo para tratar de inaugurar el marcador.

El ganador de este cruce se jugará una plaza en la final ante el ganador del cotejo entre Independiente Santa Fe de Colombia y el Real Garcilaso de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?