Robben le da la Champions al Bayern y lo consagra como el mejor de Europa

El holandés marcó el gol de la victoria por 2-1 sobre el Borussia Dortmund a los 88 minutos, cuando ya todos pensaban que el título se definía en el alargue.

SANTIAGO.- El Bayern Munich se consagró como el mejor de Europa luego que este sábado se adjudicara el título de la Champions League, tras vencer por 2-1 al Borussia Dortmund en la final de elencos alemanes.

Arjen Robben fue el encargado de darle una nueva corona el equipo dirigido por Jupp Heynckes, ya que el holandés marcó el gol de la victoria en la agonía: A los 88' decretó el triunfo y la celebración en Wembley, Inglaterra.

El otro tanto para el cuadro rojo lo anotó el delantero Mario Mandžukić a los 59 minutos, quien durante los 90’ fue el elemento más peligroso que tuvo el equipo rojo en ofensiva ante el Borussia.

Pero la tarea del Munich para coronarse campeón no fue fácil. De hecho, la figura del partido fue precisamente el arquero del equipo de  Heyncke, Neuer, quien en el primer tiempo fue el responsable directo de mantener su arco en cero ante un equipo rival que a través de Lewandowski tuvo el gol en más de una oportunidad.

En la vereda del frente, el Bayern tenía mayor control de la pelota, pero no lograba generar peligro en el área rival y además sufría en defensa.

En el segundo tiempo el partido bajó en cuanto a su rival. Ambos elencos cayeron en una laguna hasta que a los 59’ se abrió. Luego Ilkay Gündogan igualó las cosas 67’ y desde ahí la emoción se instaló en Wembley.

Pero el Bayern Munich en los últimos minutos fue más, transformó al portero Weidenfeller en figura y cuando sólo faltaban dos minutos para el término del pleito el holandés Arjen Robben sanó las heridas de la final pasada de la Champions League ante el Chelsea y colocó el 2-1 que le dio la corona a su equipo. 


Con este título, el Bayern Munich se metió en el podio de los equipos que han obtenido la Champions League, ya que se coloca tercero con cinco títulos, los mismo que también ostenta el Liverpool de Inglaterra.

Emol
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 16:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion