Cobreloa se gana el cupo a la Sudamericana y O'Higgins queda con las manos vacías

Los loínos vencieron a Wanderers y eso sumado a la derrota de los celestes los clasificó. En tanto, Javier Elizondo igualó a Sebastián Sáez y ambos quedaron como goleadores del campeonato.

SANTIAGO.- Finalmente Cobreloa se quedó con el cupo de Chile 4 a la próxima Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 a Santiago Wanderers y de paso dejó a O'Higgins con las manos vacías, que perdió 1-0 con Unión La Calera.

Antes de ambos encuentros era el cuadro celestes quien tenía la primera opción de ir al torneo continental, ya que si bien estaban igualados en puntaje la mayor cantidad de partidos ganados le favorecí a los de Rancagua.

Pero en la última fecha cambió todo. Los loínos derrotaron a los caturros en el Bicentenario Calvo y Bascuñán quedándose con el tercer lugar del Campeonato Nacional y por ende con la clasificación a la Sudamericana.

En tanto, O'Higgins terminó el certamen chileno con las manos vacías. Hasta la jornada anterior los pupilos de Eduardo Berizzo estaban en la pelea por el título del torneo, pero la derrota frente a Iquique los sacó de la lucha. A eso, hoy se sumó la decepción de estar en la escena internacional.

Cobresal ganó y Elizondo goleador

Cobresal y Antofagasta cerraron su participación en el actual campeonato, en un duelo que terminó con victoria de los mineros por 3-2 y que los deja en buen pie para afrontar la promoción.

Lo más destacable del lance jugado en El Salvador fue que el delantero de los "Pumas", Javier Elizondo" anotó y con ello llegó a los 14 goles, quedando como goleador del fútbol chileno junto a Sebastián Sáez de Audax Italiano. 
Emol
Sábado, 25 de Mayo de 2013, 17:54
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion