EMOLTV

Huachipato se despide del torneo con una estrepitosa caída ante Palestino

El cuadro árabe viajó hasta la Octava Región para aguarle la fiesta al actual campeón del fútbol chileno y lo derrotó por 2-0 con anotaciones Jason Silva y Jorge Guajardo.

25 de Mayo de 2013 | 20:11 | Emol

SANTIAGO.- El actual campeón del fútbol chile, Huachipato, no pudo tener una peor despedida del Campeonato Nacional 2013 que la que le propinó Palestino al derrotarlo por 2-0 en la Octava Región.

En un partido válido por la última fecha del torneo,  ambos equipo no se jugaban nada en la parte alta, ni tampoco en la parte baja de la tabla, pero  sí estaba en disputa el honor de los acereros quienes buscarían despedirse de la mejor manera ante su gente.

Y los locales no lo lograron, de hecho defraudaron a los más de mil espectadores que asistieron al Estadio CAP, quienes vieron cómo su equipo no logró encontrar el camino hacia el  fútbol  y hasta terminó desaprovechando un penal en los pies del delantero Braian Rodríguez a los 26 minutos.

En la vereda contraria, el cuadro de Palestino tampoco realizó un partido alto desde lo futbolístico.  Aún  así, los pupilos de Emiliano Astorga se las arreglaron para complicar a la defensa local y anotar dos goles a través de Jason Silva a los 62’ y de Jorge Guajardo a los 78’.

Con el trámite cuesta arriba Huachipato no tuvo reacción. Palestino supo consolidar su victoria  y finalmente se terminó llevando a Santiago los tres puntos desde la Octava Región, unidades que  los dejan en el lugar número 11 de la tabla.

En tanto, el actual campeón del balompié chileno sumó su  séptima derrota  la que lo deja en el lugar 14 de la tabla de posiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?