La U. de Concepción se corona campeón de la B y retorna a la Primera División del fútbol chileno

El cuadro de la Octava Región se impuso en la serie ante Curicó logrando así obtener el cupo directo a la división de honor del balompié de Chile. Los perdedores deberán jugar la promoción ante Cobresal.

SANTIAGO.-  La Universidad de Concepción se coronó como el nuevo campeón de la Primera B del fútbol chileno tras vencer a la final a Curicó y logró así el ascenso directo a la categoría de honor del balompié local.

Los dirigidos por Pablo Sánchez había descendido en el segundo semestre del 2012 y ahora, luego de  ganar 1-0 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta ante el cuadro de la Séptima región, logró sanar las heridas y volver a la Primera A.

Sobre el duelo de vuelta,  el cuadro del "campanil" no la tuvo fácil. Si bien en la ida los penquistas había cumplido con un 1-0 a favor, en la vuelta disputada en La Granja  Curicó Unido se puso arriba en el marcador a los 41 minutos con tanto del trasandino Diego Churín.

Con la victoria por la cuenta mínima para los locales la  final de la Primera B iba a una definición de lanzamientos penales, sistema que a Curicó no le molestó ya que a ratos pareció manejar el partido hacia ese destino.

Pero en la segunda etapa Juan Cabral instalaría la sorpresa en la Séptima región al anotar el 1-1 a los 65’ que dejaba  la corona en las manos de los pupilos de Pablo Sánchez.

Tras aquello,  Curicó adelantó sus líneas en busca del gol que por lo menos forzara los penales y opciones tuvo, pero la falta de fineza de los delanteros finalmente le negó el triunfo y terminó coronando a la Universidad de Concepción como el nuevo campeón del fútbol chileno y también le otorgó el ascenso directo a la Primera División del fútbol chileno.

En tanto, Curicó Unido aún puede subir a la categoría de honor del balompié local. Y es que los albirojos aseguraron la promoción de la Primera B, instancia en la que deberán enfrentar a Cobresal y donde no contarán con su figura, Diego Churín por acumulación de cartulinas amarillas.
Emol
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 13:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion