Unión no aguantó sorpresas, ganó a Colo Colo y bajó su 7a. estrella

El cuadro hispano no admitió hazañas y se impuso por la cuenta mínima a un tibio equipo albo. Católica ganó, pero no le alcanzó.

SANTIAGO.- El partido en Santa Laura terminó tres minutos antes que en Arica. Pero ya estaba todo sentenciado. Unión ganaba 1-0 a Colo Colo y aunque en el norte la UC anotaba el 2-1 en su favor, no les alcanzaba para amagar a los rojos que con lágrimas en los ojos, emocionados celebraban la séptima corona de su historia.

La victoria dejó a los hispanos como líderes del torneo con 38 puntos, los mismos que la UC, pero con mejor diferencia de goles, esos goles que fueron encumbrando al elenco de Sierra y que quizás nunca pensaron, ni siquiera soñaron, les iba a dar la corona del campeonato. 

Y había lágrimas en los ojos de muchos jugadores rojos. Es que para ellos "era una revancha", lo dijeron, después de perder el Clausura pasado en una dramática definición ante Huachipato.

Le costó sí amarrar el partido al elenco de José Luis Sierra. Era superior, pero no podían sentenciar. Sabían que estaba en sus manos ser campeón, pero demoraron 78 minutos en sellar la victoria ante el Cacique.

El 1-0 les dio el torneo, porque en Arica Universidad Católica no conseguía la goleada que necesitaba para pensar en sorpresas.

La primera celebración en Plaza Chacabuco fue a los 45'. Los hinchas rojos saltaron de sus asientos. Es que a los 44' en el Carlos Dittborn el local abría la cuenta, con tanto de Renato Ramos.

Con eso le quedaba expedito el camino a los de José Luis Sierra, incluso con el empate sin goles que tenían a esa altura ante los albos.

A los 58' en Arica empató la UC, después de un autogol de Fernando López en su arco. Católica se fue arriba, estaban a un gol de conseguir la hazaña, pero los delanteros estuvieron lejos de su mejor nivel y no pudieron matar, se nublaron frente al arco.

Por el otro lado Unión seguía buscando, llegaba, era mejor, pero Eduardo Lobos y Lucas Domínguez en una oportunidad no dejaban ingresar el balón.

Pero esto sólo hasta los 78'. Aparece solo Currimilla por la derecha, centra y Patricio Rubio manda el balón adentro del arco. Gol de campeonato, tanto de torneo. Se celebró porque al otro lado la UC no podía sacar ventaja ante San Marcos, aunque al final cuando en Santa Laura ya se celebraba el título, la UC anotó de penal un 2-1 que a esa altura ya no les servía de mucho, no había tiempo para hazañas..

Unión Campeón, merecido para un equipo que lideró gran parte del torneo, que fue parejo y que le dio una alegría a su gente, la misma que hace seis meses lloraba por la derrota en Talcahuano... El cielo hoy es rojo...
Emol
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 17:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion