Toda la transtienda que se vivió en el sufrido triunfo de Católica en Arica

La revolución que causó la estadía de los cruzados en el norte, el tenso ambiente tras el partido y la copa para otra ocasión fueron hechos que marcaron el duelo en el estadio Carlos Dittborn.

ARICA.- Universidad Católica derrotó en la agonía a San Marcos en Arica, pero de nada sirvió ya que en el encuentro simultáneo Unión Español derrotó a Colo Colo y se quedó con el título del Campeonato Nacional.

Pero el paso de los cruzados por el norte del país dejó varias cosas sabrosas y acá podrás revisar la trastienda de lo ocurrido en el estadio Carlos Dittborn. 


Católica revolucionó Arica


Universidad Católica, pese a ganarle a San Marcos de Arica, no pudo levantar su undécima copa, pero el paso del cuadro cruzado por la XV Región dejó una gran huella en los miles de hinchas universitarios que llegaron.


En las calles ariqueñas fue posible ver un desfile de aficionados del cuadro de la precordillera y que arribaron a la nortina ciudad desde distintos rincones del país. La expresión máxima de apoyo se vivió el sábado con el multitudinario "banderazo" que recibieron al plantel en el hotel Diego de Almagro. Pero la fiesta para los aficionados había comenzado horas antes cuando se reunieron en la playa Chinchorro los diversos "piños" de la barra.


Incluso en las noches en los bares de la zona la presencia cruzada se hizo sentir con fuerza. Y en el estadio Carlos Dittborn en ningún momento dejaron de alentar al cuadro que no pudo gritar campeón.



Tenso ambiente en camarines


Una vez finalizado el partido, Michael Ríos encendió la polémica con sus dichos de que le avergonzaba el actuar de los jugadores de San Marcos de Arica y de que habían recibido incentivos para amargarles la celebración. La respuesta de Carrizo no se hizo esperar y le contestó que no recibían dineros de nadie y señaló que era el volante de la UC quien había estado llamando a los ariqueños durante la semana.


Ya en el aeropuerto, Ríos no quiso seguir agrandando el tema pero expresó que "que sea hombrecito y muestre si es que le mandé algún mensaje". Pero esta no sería la única controversia entre jugadores cruzados y nortinos.


Otra pareja que quedó para nada como amigos fue la de los defensores Cristian Álvarez y Daniel Mustafa. A tanto llegó el conflicto entre ambos, que el capitán de la UC se negó a realizar el examen de doping en la misma sala que el trasandino. Momentos después, el futbolista de San Marcos revelaría que durante todo el partido tuvieron una discusión verbal. Y mientras Álvarez ninguneaba a su rival, diciendo que "quién es Mustafa, no lo conozco, a quién le ha ganado", el aludido argentino pasó por atrás de él con una clara intención de volver a encararlo.


Copa y medallas para otra ocasión


Como dos equipos llegaban con opciones de campeonar (Unión Española y Universidad Católica), la ANFP llevó una réplica de la copa para cada uno de los estadios donde se disputaron los duelos.


Fue así como en el Carlos Dittborn de Arica tenían el trofeo más las medallas si es que los cruzados lograban obtener su undécima estrella.


Hasta escenario especial tenían preparado pero todo debió guardarse tras el pitazo final de Claudio Puga. El recién asumido director de la ANFP, Jorge Fistonic, era el encargado de premiar a los de la precordillera.


Semana clave para San Marcos


No solo en Católica se vivirá una cita clave esta semana entre la dirigencia y el cuerpo técnico de Martín Lasarte. En su rival de este domingo, San Marcos de Arica, también será hora de balances tras el descenso a la Primera B.


El presidente ariqueño Carlos Ferry deberá juntarse con el DT Luis Marcoleta para analizar la continuidad o no del estratega para la próxima temporada.


Lo que sí está claro es que los cinco jugadores a préstamo, Ronald de la Fuente, Luis Toloza, Francisco Piña, Ángelo González y Diego Opazo, deberán regresar a sus clubes e irse de la XV Región.

Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Arica
Lunes, 27 de Mayo de 2013, 09:00
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion