EMOLTV

Olimpia vence a Fluminense en casa y se instala en semifinales de la Libertadores

El equipo paraguayo derrotó a los brasileños por 2-1 y se medirá en la ronda de los cuatro mejores a Independiente Santa Fe.

29 de Mayo de 2013 | 23:07 | Emol
imagen

Juan Manuel Salgueiro, el héroe de Olimpia.

Reuters

ASUNCIÓN.- Olimpia de Paraguay derrotó esta noche a Fluminense de Brasil por 2-1 y es el tercer semifinalista de la Copa Libertadores de América 2013.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro fue el autor de los dos goles del ganador, a los 35' y 40 minutos, éste de penal, mientras que el delantero Rhayner convirtió para Fluminense, a los 9 minutos.

En el duelo de ida, habían empatado sin goles en Río de Janeiro, una ventaja que el elenco de Ever Hugo Almeida supo aprovechar en el estadio Defensores del Chaco.

De esta forma, Olimpia se convierte en el único equipo que queda con vida en esta edición de la Libertadores que ha ganado anteriormente el trofeo continental.

En semifinales, el elenco paraguayo chocará ante el Independiente Santa Fe de Colombia, que este martes dejó en el camino a Real Garcilaso de Perú.

En el otro duelo de la ronda de los cuatro mejores, Newell's Old Boys de Argentina espera el ganador de la llave que jugarán el jueves Atlético Mineiro de Brasil y Club Tijuana Xoloitzcuintles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?