Borghi rompe el silencio y acusa "presiones" de Sampaoli y Yuraszeck

El cesado DT de la selección chilena además apunta a que los jugadores "debieron haber asumido su responsabilidad tras el fracaso de nuestro proceso".

SANTIAGO.- Claudio Borghi rompió el silencio. Luego de cinco meses de haber sido cesado de sus funciones como técnico de la selección chilena, el trasandino no se guardó nada y acusó presiones externas de gente de la U, específicamente de José Yuraszeck y Jorge Sampaoli, para que dejara su cargo.

"Él (Sampaoli) fue el entrenador con que menos relación tuve. Pero evidentemente tanto Yuraszeck como Sampaoli intentaban ejercer constante presión en mi trabajo", lanzó el ex DT de Colo Colo en entrevista con El Mercurio.

El argentino señala que esta presión se demostraba "poniendo a los jugadores de la U en medio de los intereses del club y de la selección. Lo hicieron muchas veces. Y lo siguen haciendo, claro que ahora Sampaoli le toca la otra parte... es cosa de ver lo que pasó con Charles Aránguiz.

Asimismo, y sobre esta misma materia, Borghi agrega que "siempre el entrenador del equipo de moda es candidato a dirigir la selección... Aunque yo pensaba que otro, como José Luis Sierra, debía ser mi sucesor. Y tengo a Jadue de testigo de que así lo dije en una reunión antes que me echaran".

Responsabilidad del plantel e indisicplina

El otrora DT de la "Roja" también se refirió a su relación con el plante y acusó que debieron haber asumido sus responsabilidades tras el fracaso del proceso que él dirigió.

"Pienso que los jugadores debieron haber asumido su responsabilidad tras el fracaso de nuestro proceso en la selección, sin duda. Pero nunca pensaré que un futbolista vaya para atrás, es ilógico", expresó el adiestrador.

Y sus dardos apuntaron específicamente en contra de un integrante del plantel: el lateral Mauricio Isla. "Sinceramente, a él nunca lo vi tan comprometido con nuestro proyecto. Y de hecho, ahora lo he escuchado y sus declaraciones me lo refuerzan", acusó.

Consultado por, si a raíz de todo esto, está desilusionado del grupo, Borghi comentó que "le voy a responder con un viejo dicho del fútbol: el jugador más bueno es el que te caga último".

Su relación con la ANFP

El ex DT de Boca Juniors también se refirió a su relación con la ANFP que lo echó tras un partido amistoso que se perdió en Serbia. "Creo que las cosas no daban para más. Nunca pensé, eso sí, que me echarían luego de un partido amistoso ni menos en la forma en cómo se produjo (en el camarín)", expresó.

Sobre su vínculo con Sergio Jadue, presidente del ente rector del fútbol chileno, Borghi siente que "jamás" perdió su respaldo, "de hecho, no creo que él me haya echado. Otras personas. Alguna chispa que saltó por ahí".

"Todos saben que el gobierno de la ANFP tiene poderes externos... y que también tomaban decisiones otros que, a diferencia mía, no pueden entrar y salir de Chile cuando quieren", en clara alusión al ex vicepresidente del organismo, el español Jorge Segovia.

Ante esto, el técnico agrega que "yo solo tenía relación con Sergio Jadue. Al señor Yuraszeck no tengo el gusto de conocerlo, al señor Segovia lo vi en una cena postamistoso en Suiza, creo, y al señor Nibaldo Jaque, que parece que también quería que me fuera, lo ví un par de veces. Nunca estuvieron cerca de nuestro trabajo, pero parece que tuvieron influencia en mi salida". 
Emol
Jueves, 30 de Mayo de 2013, 07:10

Su probable llegada a Colo Colo

Borghi sabe que es el candidato que la mayoría del pueblo colocolino quiere que se siente en la banca del cuadro albo. Sin embargo, señala que "nadie ha hablado conmigo. Yo no sé sinceramente cuál es el proyecto que tiene Blanco & Negro. Tampoco Arturo Salah. A qué apunta. Me parece que sí es algo serio, de acuerdo a los nombres que se han dado como opción. Pellicer, Sierra y Benítez son todas buenas cartas para dirigir a Colo Colo".

Sobre el apoyo del "pueblo", el técnico apunta que "lo agradezco, pero no sé si del otro lado lo están. Y ellos son los que toman decisiones. No llegaría al club solo poer ser un histórico, porque creo que no corresponde".

En relación al nuevo presidente de ByN, Arturo Salah, Borghi expresa que "él es un hombre de fútbol y lo respeto como lo respetan todos. Pero tiene que dar señales más concretas sobre lo que quiere hacer. A mí me tiene un poco confundido ".

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion