Deportistas de Alto Rendimiento y sus exigencias a los candidatos presidenciales

Un selecto grupo de especialistas solicitan a quien sea el sucesor de Sebastián Piñera que los incluya en la elaboración de políticas deportivas y que apure la creación del Ministerio del Deporte.

SANTIAGO.- Los deportistas de Alto Rendimiento de Chile estarán muy pendientes de lo que ocurra el próximo 17 de noviembre de este año cuando se lleve a cabo la elección presidencial. La atención de los especialistas nacionales estará enfocada en que, quien sea el sucesor de Sebastián Piñera, apure la creación del Ministerio del Deporte, y los tome parecer en las políticas deportivas.

Revise a continuación el listado de peticiones de la elite del deporte nacional a quienes buscan sentarse en el sillón de La Moneda:

Por Leonardo Vallejos, Emol
Domingo, 9 de Junio de 2013, 13:01
Claudia Vera
Presidenta del DAR (Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento))
Solicitamos al nuevo Presidente que nosotros los deportistas seamos parte de la elaboración de las políticas deportivas. Además, mayor apoyo de especialistas e infraestructura en regiones para así descentralizar la información. Junto con eso que la ley del deporte incluya el apoyo al deportista que estudie en Colegio, Institutos o Universidades y finalmente que haya claridad, consecuencia y conexión en todos los programas, proyectos, leyes y decretos que apunten al alto rendimiento.
Tomás González
Gimnasta, finalista olímpico de suelo y salto en Londres 2012
Que siga con los planes de ayuda, que siga apoyando a los de Alto Rendimiento que es fundamental. La creación del Ministerio del Deporte ayudaría mucho, han estado muy lento y ojalá se apuren porque a los deportistas nos gusta ir avanzando rápido.
Cristián Valenzuela
Atleta paralímpico, oro en los 5 mil metros en los Paralímpicos de Londres 2012
Que tome el deporte como una oportunidad de mejora en el país. El deporte ayuda a la salud, a la educación, a todo. El Ministerio del Deporte ayudaría en eso, pero creo que aún le falta al gobierno y a la empresa privada. El Gobierno hace harto pero falta que la empresa privada invierta más y vea el deporte como una oportunidad de negocio viable, de poder involucrarse en el deporte como nosotros lo hacemos.
Christián Garín
Tenista, joven promesa
Me gustaría que el deporte siga creciendo, tanto como yo que estoy cumpliendo un sueño jugando tenis, también apoyar a alguien que haga otra disciplina, que todos tengan la misma chance que tengo yo.
Erika Olivera
Maratonista, Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 1999 de Winnipeg
Hago un llamado a todos los candidatos a que tengan presente el tema deportivo. El deporte va ligado de muchas cosas, de la salud, de los temas sociales, los valores y es muy buen cuando uno va a las poblaciones y se da cuenta que hay jóvenes que pueden ser grandes deportistas pero que muchas veces no tienen la oportunidad para realizarse.
Marcos Grimalt
Voléibol playa, 1er lugar Circuito Sudamericano 2010-2011
Que se la juegue por sacar luego el Ministerio del Deporte que nos ayudará mucho, sobre todo a los que somos de regiones y que no tenemos la opción de venir siempre a los centros de Alto Rendimiento que están en Santiago, nos ayudaría mucho tener centros así en todo el país. Nosotros los deportistas en general no lo vamos a defraudar.
Daniel Pineda
Salto largo, oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
Que haya una reglamentación de la ayuda de la empresa privada a los deportistas. Estamos un poco botados y dándolo todo, somos profesionales del deporte y me gustaría que el Ministerio del Deporte estuviera consolidado y así poder tener políticas deportivas más claras.
Andrés Ayub
Lucha grecorromana, Oro Sudamericano Argentina 2011
Aumentar la ayuda al Comité Olímpico chileno para que así aumenten los recursos ya sea para ADO como para cada federación, mientras más recursos todo mejor. Yo uso los recursos para viajes, suplementos alimenticios. Es muy poco porque hay muchas responsabilidades.
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion