EMOLTV

Campeonato de surf más importante de Latinoamérica se realizará con olas de 9 metros

El próximo martes 4 de junio se dará inicio en la playa Punta de Lobos al Ceremonial Internacional Quiksilver que contará con la participación de 24 de los riders más importantes del mundo.

30 de Mayo de 2013 | 17:27 | Emol

SANTIAGO.- Este martes 4 de junio se dará inicio al Ceremonial Internacional Quiksilver, el campeonato de surf más importante de Latinoamérica y que se llevará a cabo en la playa Punta de Lobos en Pichilemu.

En la ocasión participarán los mejores 24 riders del mundo donde Chile será representado por sus 7 mejores surfistas de ola grande, quienes se enfrentarán para obtener más de USD 50.000 en premios, además de sumar valiosos puntos para la competencia internacional, ya que será una fecha más del torneo internacional Big Wave que tiene a Pichilemu como uno de los lugares íconos del surf.

Además, y como gran atractivo, se calcula que las olas llegarán a tener un tamaño mayor a los 8 metros de altura, lo que se vio favorecido según los organismos calificados, por el fuerte temporal que afecto a la zona, la semana recién pasada. De esa forma se dará inicio al tour de olas gigantes 2013, que está formado por eventos que recorrerán las playas de Chile, Perú, Sudáfrica y Hawai, entre otras.

Con el anuncio de la alerta verde, la competencia internacional comenzará el día miércoles 05 de junio alrededor de las 09:00 horas en Punta de lobos, Pichilemu.

Entre los surfistas invitados al campeonato, se encuentran los más destacados del circuito mundial en la categoría de Ola Gigante, la lista de 17 riders internacionales incluyen al norteamericano Greg Long y Pete Mel, el portugués Joao de Macedo, además del peruano, Gabriel Villaran, entre otros, quienes prometen ser los principales adversarios de los chilenos seleccionados, como el campeón nacional Ramón Navarro y Cristián Merello, entre otros.

Navarro, quien se encuentra ya en Pichilemu esperando a los riders internacionales, cuenta que "juego de local y ojalá me vaya bien. Pichilemu es el lugar donde más conozco las olas", y agrega tener "toda la motivación, ojalá pase con un buen lugar y poder demostrar lo que uno sabe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?