Jugadores de la "Roja" Sub 20 reconocen "mucha ansiedad" en la antesala al Mundial de Turquía

Asimismo, los seleccionados Nicolás Castillo, Cristián Cuevas, Igor Lichnosky y Bryan Rabello lamentaron la marginación de algunos de sus compañeros que quedaron fuera del certamen turco.

SANTIGAO.- A solo 20 días que comience el Mundial sub 20 de Turquía,  los seleccionados Nicolás Castillo, Cristián Cuevas, Igor Lichnovsky y Bryan Rabello  reconocieron ansiedad dentro del  plantel y lamentaron la marginación de algunos de los jugadores que habían logrado la clasificación en el Sudamericano de Argentina.

"Hay mucha ansiedad, la verdad es que todos queremos estar en el avión que nos llevará a Turquía, pero ahora vamos a tener que estar tranquilos  y deberemos enfocarnos en el primer partido (con Egipto)", señaló Igor Lichnovsky en el marco de un evento de la marca de máquinas de afeitar Gillette.

Otro que también destacó la ansiedad que vive en los días previos al viaje que la "Rojita" deberá realizar al viejo continente fue Nicolás Castillo. El delantero de la UC señaló: "Estoy muy ansioso, es complicado el tema,  ya quiero  estar jugando allá preparándome para el primer partido". Lo mismo reconoció Cristián Cuevas y Bryan Rabello, aunque estos señalaron estar un poco más tranquilos.

Pero la ansiedad no fue el único tema del que hablaron los futbolistas de la "Roja Sub 20". La  entrega de la nómina final por parte del DT Mario Salas dejó algunos marginados y  entre los cuales se encontró el delantero Diego Rubio,  de quien todos lamentaron su ausencia.

“Lo de Diego es una lástima, estamos dolidos porque él no pueda ir. Es una pena porque en el Sudamericano de Argentina  cumplió bien una labor que  no era la suya, que fue jugar por la banda, pero hemos tratado de levantarle el ánimo.”, señaló Castillo. Al delantero se le sumó  Cristián  Cuevas quien también confesó que le hubiera gustado que el delantero asistiera a la cita mundialera.

Por último, tema obligado fue para los seleccionados chilenos el cómo  ven en la previa a los rivales del Grupo E del Mundial de Turquía. Sobre aquello, Castillo apuntó a Egipto  como el más complicado por su calidad y por ser el primer partido "El cual te dice cómo te va a ir".

En esa línea, los cuatro reconocieron haber visto videos de los tres rivales (Egipto, Irak e Inglaterra) y fueron cautos en señalar que pese a los deseos de ser campeones del torneo, el plantel está enfocado en ir paso a paso.

La selección Sub 20 viajará este jueves rumbo a España donde disputará tres amistosos de preparación para luego viajar definitivamente a Turquía donde Chile debutará el 23 de junio ante Egipto.
Por José Manuel Olivares Llantén, Emol
Sábado, 1 de Junio de 2013, 13:06
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion