Claudio Bravo y la Real Sociedad alcanzan un cupo para la Champions League en la última fecha

El cuadro vasco venció en calidad de visita al Deportivo La Coruña por 1-0, lo que sumado a la caída del Valencia ante el Sevilla de Medel, aseguró la participación del equipo “txuri-urdin” en el certamen internacional.

SANTIAGO.- La Real Sociedad del portero chileno Claudio Bravo alcanzó de manera épica un puesto en la próxima Champions League luego de derrotar al Deportivo La Coruña como visita por 1-0 y también gracias a la caída del Valencia ante el Sevilla de Gary Medel.

Ahora la clasificación del cuadro del  portero nacional no estuvo libre de emoción,  ya que  el equipo vasco debía ganar su partido, pero también mirar de reojo a lo que sucedía en el estadio Sánchez Pizjuán.

Y la primera tarea la cumplió con creces gracias a un gol Antonie Griezmann  a los 22’.  En cuanto a la participación del portero chileno, éste fue prenda de garantía en el pórtico vasco,  lo que le significó ser un directo responsable de la clasificación de su equipo a un torneo internacional tras alcanzar los 66 puntos en la Liga española.

En  el otro partido, el Valencia tenía la primera opción para clasificar a la Champions, pero en frente estaba el Sevilla de Gary Medel que si bien no venía bien en el  campeonato, sí quería despedirse del torneo con un triunfo ante su gente.

Y lo anterior fue fiel reflejo de lo que terminó siendo el compromiso, ya que el Sevilla le propuso un sistema de juego muy complicado al Valencia en donde los contragolpes terminaron otorgándole el triunfo al cuadro de Gary Medel con cuatro anotaciones de Álvaro Negredo.

Así, la Real Sociedad alcanzó los 66 puntos  y logró una ansiada clasificación a la Champions League en desmedro de un Valencia que se quedó con 65 unidades  y  con un cupo  a la Europa League.
Emol
Sábado, 1 de Junio de 2013, 16:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion