EMOLTV

Alexis Sánchez arriesga duras sanciones en España tras accidente

Según el abogado hispano Jorge Albertini, el delantero chileno del Barcelona podría ser multado con un millón de pesos, seis meses sin licencia de conducir, e incluso trabajos comunitarios.

02 de Junio de 2013 | 11:58 | Emol
SANTIAGO.- Un problema de marca mayor es el que podría aparecer en el horizonte del delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez tras el accidente automovilístico que sufrió la noche del miércoles tras la obtención de la Copa de Cataluña.

Y es que si bien hasta ahora no se esclarecen las causas del incidente del futbolista el cual fue definido por la prensa española como "brutal", sí la legislación hispana establece claramente las sanciones que arriesga Sánchez.

Así lo explicó el abogado penalista español Jorge Albertini quien en entrevista a El Mercurio señaló que “Lo que procede ahora es que se inicie un expediente por presunto delito en contra de la seguridad vial”, dijo en alusión a que la carretera en la que chocó el futbolista no permitía velocidades mayores a los 100 kilómetros por hora, lo que habría sido trasgredido por el chileno.

Pero no solo eso, ya que Albertini agrega que da lo mismo si es que Alexis Sánchez estaba o no en estado de ebriedad ya que igualmente "se le debe iniciar un expediente, donde arriesga responsabilidad civil en concepto de indemnización por daños al inmobiliario urbano que puede alcanzar  hasta los 1.400 euros", detalló el profesional.

Ahora, el abogado es claro en señalar que el delantero del Barcelona no arriesga cárcel ni arraigo, pero que una "hipotética condena  acarrea el retiro de la licencia por seis meses a dos años. Lo otro  es que se sumen trabajos  en beneficio de la comunidad".

Por todo lo anterior es que Jorge Albertini entrega su visión sobre lo que debería hacer Alexis Sánchez en lo que respecta a su defensa en el proceso.

"Este señor lo que tiene que hacer es  estar representado por  algún abogado y acreditar, por ejemplo,  que el accidente se debió a causas técnica, pero esto, claro, lo tiene que acreditar un perito", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?