EMOLTV

Tommy Haas barrió a Mijail Youzhny y avanzó a cuartos de final en Roland Garros

El alemán se impuso por 6-1, 6-1 y 6-3 y se convirtió en el jugador más veterano en acceder a los cuartos en un Grand Slam desde que lo hiciera el estadounidense Andre Agassi.

03 de Junio de 2013 | 08:13 | EFE
imagen
EFE
PARIS.- El alemán Tommy Haas, de 35 años, derrotó hoy al ruso Mijail Youzhny en octavos de final de Roland Garros y se convirtió en el jugador más veterano en acceder a los cuartos en un Grand Slam desde que lo hiciera el estadounidense Andre Agassi, también a los 35 años en el Abierto de Estados Unidos de 2005.

Hass se deshizo de Youzhny en 1 hora y 24 minutos por 6-1, 6-1 y 6-3, cerrando el encuentro en la segunda bola de partido de la que dispuso en un enfrentamiento en el que el ruso perdió los nervios durante el primer set, cuando destrozó una raqueta a golpes contra un silla.

Hass se medirá en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, y el alemán y decimosexto cabeza de serie, Philipp Kohlschreiber.

En las damas, la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera mejor tenista del mundo, se clasificó hoy para cuartos de final de Roland Garros al derrotar por 6-3 y 6-0 a la italiana Francesca Schiavone, vencedora en París en 2010.

La bielorrusa, que cerró su partido de octavos en 1 hora y 11 minutos, se medirá en su siguiente partido contra la vencedora del duelo entre la rusa Maria Kirilenko, duodécima favorita, y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Azarenka, de 23 años, nunca ha superado los cuartos de final del Grand Slam de París, ronda a la que también llegó en 2009 y 2011.

Su mejor resultado en un "grande" fue acceder a la final del Abierto de Estados Unidos en 2012, donde perdió contra la estadounidense Serena Williams. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?