EMOLTV

Ciclismo: Tony Martin arrasa en la contrarreloj del Dauphiné y Dennis es el nuevo líder

El ciclista alemán le sacó lustre a su condición de doble campeón mundial de la especialidad y ganó por casi un minuto. La carrera es liderada ahora por el joven australiano del Garmin.

05 de Junio de 2013 | 10:15 | Emol/EFE

PARC DES OISEAUX, Francia.- Al fin se movieron los favoritos y las clasificaciones del Criterium del Dauphiné, prueba considerada la antesala del Tour de Francia. El alemán Tony Martin (Omega Pharma) demostró su condición de doble campeón mundial contrarreloj al arrasar en la cuarta etapa disputada en esta modalidad a través de 32 kilómetros, en la que Alberto Contador cedió 2:44 minutos al británico Chris Froome y el australiano Rohan Dennis (Garmin), segundo en la jornada de este miércoles, se calzó la malla amarilla de líder de la carrera.


Martin invirtió un tiempo de 36:54 minutos, a una media de 52,8 kms/hora. La segunda plaza fue para el australiano Rohan Dennis (Garmin) a 47 segundos y la tercera para Froome, quien ganó el duelo particular ante Contador: el español cedió en meta 3:37 sobre Martin.


Otros que cedieron tiempo fueron Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), que llegaron a 3:29 y 3:48 en la jornada de hoy.


Tras la contrarreloj, el nuevo líder es el australiano Dennis, de 23 años recién cumplidos, que antes de la etapa de hoy se situaba en la posición 23. Ahora el ciclista del Garmin viste de amarillo con una ventaja de 5 segundos sobre Chris Froome y 26 sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma). Luego aparecen otros tres corredores del Sky, que hoy también cumplieron una destacada actuación en la contrarreloj y se ubicaron en el "top ten": Edvald Boasson Hagen, Richie Porte y Geraint Thomas, a 32, 33 y 55 segundos, respectivamente.


Este jueves se disputará la quinta etapa entre Gresy sur Aix y Valmorel, de 139 kilómetros. Otra jornada que podría seguir filtrando las chances de los favoritos para llegar al podio el domingo, pues los últimos 12 kilómetros son en ascenso hasta llegar al Valmorel, a 1.369 metros sobre el nivel del mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?