EMOLTV

Isla entrena con normalidad y sería opción para entrar desde el arranque ante Paraguay

La recuperación del volante de la Juventus llevaría al técnico a parar una línea de 3 en el fondo y a utilizar a Mena por la izquierda y el ex Udinese por la derecha del mediocampo.

05 de Junio de 2013 | 12:33 | Emol
imagen
Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Esta mañana la selección chilena realizó una nueva práctica de cara a lo que será el duelo de este viernes (20:10 horas) ante Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción.

Y la gran novedad del entrenamiento que se llevó a cabo en Juan Pinto Durán fue la reincorporación de Mauricio Isla, quien volvió a trabajar a la par con el resto de sus compañeros.

El volante de la Juventus llevaba varias jornadas realizando labores separado del resto del grupo debido a un pequeño dolor en el cuádriceps de su pierna derecha que le afectó la semana pasada.

Con Isla recuperado, a Sampaoli se le abren nuevas opciones para parar la oncena titular para enfrentarse a los guaraníes, por la fecha 13 de las Clasificatorias. 

Así, el casildense se inclinaría por una línea de tres en el fondo con Marco González como líbero, Gary Medel stopper por derecha y Gonzalo Jara por izquierda; delante de ellos un mediocampo compuesto por el "Huaso" por la banda diestra, David Pizarro y Arturo Vidal más centralizados, para dejar en el costado izquierdo a Eugenio Mena.

De darse esta situación, el gran perjudicado sería Marcelo Díaz, quien se proyectaba como integrante de la zona media del campo junto a Pizarro y Vidal, pero que perdería su puesto con la inclusión de Isla.

En ofensiva no habría grandes dudas: Alexis Sánchez por derecha, Esteban Paredes por el centro y Eduardo Vargas por la izquierda serían los escogidos por Sampaoli para buscar el área rival.

En tanto, para las 13:30 horas está programada la conferencia de prensa del DT de la "Roja", donde se espera que pueda entregar mayores luces sobre el equipo que alineará ante los guaraníes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?