EMOLTV

Conmebol se ha encargado de todos los detalles para recibir a Chile en Paraguay

La escuadra nacional arriba este jueves a las 16:00 horas a Asunción, donde la espera un amplio despliegue policial, sobre todo en su aparición por el aeropuerto Silvio Pettirossi.

05 de Junio de 2013 | 20:04 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Asunción
imagen

La ''Roja'' llegará este jueves a Paraguay.

ANFP

ASUNCION.- Está escéptica la gente en Paraguay. No creen ya en su selección y lo único que esperan es que terminen luego estas Clasificatorias. "No es el ambiente de antes", dicen los hinchas guaraníes, aunque apuntan a que "igual va a ir gente al estadio, no se va a llenar, pero igual van".

Es que este viernes la selección local enfrenta a Chile en el Defensores del Chaco y ambiente hay poco en Asunción, salvo en el aeropuerto donde ya comenzaron a llegar los primeros chilenos.

Pero la gran masa se espera para mañana y no sólo por los fanáticos que aparecerán en masa, sino porque este jueves a las 16:00 horas arriba la "Roja" de Jorge Sampaoli.

Y a diferencia de otros países donde viaja la selección, acá es la propia Conmebol la que se ha preocupado de los detalles. "Todo lo están manejando ellos, a nosotros solo nos avisan los horarios y lo que debemos hacer", cuenta el jefe policial de turno en el aeropuerto.

Es que incluso la "Roja" de Sampaoli aloja en el hotel Bourbon, lugar de propiedad de la Confederación Sudamericana y que colinda con las oficinas del organismo y el amplio museo de este mismo.

Según la guardia del terminal aéreo, cerca de las 15:30 horas comenzarán un trabajo especial, porque tal como otras veces esperan alrededor de cien hinchas que lleguen a recibir al equipo nacional. "Trataremos de que esto no se desordene acá", apuntan.

Además, ya avisaron que si es mucho el despliegue el equipo de Sampaoli será sacado por el costado del aeropuerto, "por el sector presidencial", dicen, donde no tendría contacto con los fanáticos ni la prensa. Es lo más factible que ocurra.

De ahí, el trayecto hasta el lugar de alojamiento es corto. No más de 10 minutos debería demorar el tramo.

Luego de su llegada los jugadores pasan a sus habitaciones y salen sólo en los horarios de comida para esperar la hora de salida al Defensores del Chaco este viernes dos horas antes del duelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?