Venezuela no puede con Bolivia en La Paz y le da una mano a Chile

El elenco dirigido por Azkargorta caía hasta el 85’ ante la selección llanera, pero una anotación de Jhasmani Campos dejó las cosas 1-1 entre los altiplánicos y la Vinotinto.

SANTIAGO.- Venezuela no pudo ante la selección de Bolivia en la altura de La Paz y de pasada  ayudó a Chile en lo que fue un empate  1-1 válido por la fecha 13 de las Clasificatorias a Brasil 2014.

El cuadro local de Xabier Azkargorta estaba quedando con un pie fuera de la cita mundialera hasta el minuto 85’ cuando Jhasmani Campos conectó un centro en el área rival y decretó el empate entre altiplánicos y llaneros.

Este resulatado terminó siendo  favorable para la selección chilena de Jorge Sampaoli, ya que el equipo llanero en vez de arrancarse a tres puntos de Chile, sólo quedó a un punto de la "Roja", y a la espera de lo que hagan en algunas horas más los últimos ante Paraguay.

Sobre el partido, en el primer tiempo la selección altiplánica comenzó la brega dominando las acciones con un Alejandro Chumacero protagonista de los constantes remates desde media distancia que complicaron al portero Renny Vega.

Todo lo anterior  ante una Venezuela que nunca se logró afirmar  en una cancha del Hernando Siles de La Paz que  presentó pésimas condiciones.

Pero en el segundo tiempo el trámite del partido cambió. Venezuela adelantó sus líneas en busca del tanto de la apertura del marcador y su estrategia funcionó, ya que a los 58’ Juan Arango logró poner  el 1-0 para la visita luego de un certero cabezazo  a pasos del área chica.

Con el marcador inaugurado, el partido se trabó, ya que por un lado Bolivia comenzó a sucumbir ante la presión del público que exigía un pronto empate y por  otro Venezuela apostó a  replegarse para así intentar un contragolpe letal.

Pero el final de la brega guardaba emociones para  los hinchas locales. En el minuto 85’ , cuando el público de La Paz comenzaba a retirarse del estadio, Jhasmani Campos   logró conectar un centro en el área rival y decretó lo que finalmente fue un agónico empate 1-1 para la escuadra boliviana ante Venezuela.

Con este resultado, Venezuela quedó con 16 unidades en el cuarto lugar de las Clasificatorias a Brasil 2014, una más que Chile, y Bolivia llegó a los 10 puntos y sigue en el penúltimo puesto de la tabla.

Emol
Viernes, 7 de Junio de 2013, 18:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion