EMOLTV

Argentina posterga su clasificación al Mundial tras igualar ante Colombia

En un opaco partido, los trasandinos desaprovecharon la opción de asegurar su paso a la cita mundialera. Hubo un expulsado por lado en el Monumental de Buenos Aires.

07 de Junio de 2013 | 22:24 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Argentina desaprovechó la opción de asegurar de manera anticipada su clasificación al Mundial de Brasil 2014 tras solo igualar sin goles ante Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La escuadra trasandina debía ganar a los cafeteros para así lograr los pasajes a la cita planetaria, pero ni el ingreso de Lionel Messi en el segundo tiempo ayudó a conseguir este objetivo.

En la previa, el compromiso prometía por el gran nivel demostrado por ambos elencos en las actuales clasificatorias. Sin embargo, el lance no fue de los mejores que se han presenciado en el recinto donde hace de local River Plate.

Y para peor, los dos conjuntos quedaron muy temprano (recién a los 25 minutos) con un hombre menos tras un altercado entre el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el zaguero Cristián Zapata. El juez venezolano Marlon Escalante no quiso mayores complicaciones y envió a los dos jugadores a las duchas.

La jugada de gol más clara llegó a los 16 minutos cuando el meta visitante David Ospina estuvo notable para sacarle un cabezazo a boca de jarro a Gonzalo Higuaín.

Alejandro Sabella quiso enmendar el rumbo disponiendo el ingreso del resentido Lionel Messi, pero el atacante del Barcelona poco y nada pudo hacer ante la ordenada zaga colombiana.

Así, Argentina sigue liderando el proceso premundialista con 25 unidades, mientras que Colombia se mantiene en el tercer puesto, a la espera del cotejo entre Ecuador y Perú.

En la próxima fecha del martes 11 de junio, los cafeteros recibirán a Perú, mientras que la albiceleste visitará a Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?