EMOLTV

Sampaoli pone calma: "Que Chile se sienta clasificado es un error"

Además, el técnico de la "Roja" explicó que Pizarro no fue titular porque "necesitábamos otro tipo de características para el partido" y por el poco tiempo que lleva trabajando en la selección.

08 de Junio de 2013 | 06:38 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli se mostró muy satisfecho con el rendimiento demostrado por sus dirigidos en la victoria por 2-1 sobre Paraguay en el duelo que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"Dimos un paso importante pero el partido del martes (ante Bolivia) es una final. Vinimos a buscar los 3 puntos y en el desarrollo fuimos superiores al rival que necesitaba ganar", expresó el estratega.

Sin embargo, el casildense llamó a la calma ante el exitismo que se pueda generar. "Decirle a toda la gente que nosotros estamos haciendo todos los intentos para pelear en las Clasificatorias, pero que Chile se sienta clasificado es un error por la competencia con los rivales y por los puntos es inviable", comentó.

Sampaoli también se dio el tiempo para referirse a jugadores en específico. Sobre la suplencia de David Pizarro explicó que se debió a que "necesitábamos otro tipo de características para el partido. David tuvo sus primeros entrenamientos con la selección después de mucho tiempo. Aquí cada uno que viene es uno más y por sus características nos aportará su fútbol cuando el equipo lo requiera".

De otro que comentó su actuación fue de Arturo Vidal, la gran figura del triunfo ante los guaraníes. "Lo que le pedimos a Arturo es que priorice su juego y capacidades por sobre su temperamento. El temperamento fue trasladado a su fútbol. Muy contento por su actuación de hoy".

A la hora de analizar a su rival, el ex DT de la Universidad de Chile señaló que "nosotros esperábamos por ahí un partido un poco más parejo en el desarrollo, fuimos muy superiores por las bandas. Nosotros jugamos un gran encuentro y a ellos les costó asumir el protagonismo".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?