Garín histórico en Francia: Es campeón de Roland Garros juniors

El tenista chileno venció al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1, e igualó el registro de Fernando González en el mismo torneo en 1998.

08 de Junio de 2013 | 09:46 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El nombre de Christian Garín ya quedó en la historia. El chileno ganó este sábado el título de Roland Garros juniors y se consagró campeón del Grand Slam juniors en su categoría.

La joven raqueta nacional venció al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 e igualó a Fernando González, quien hasta hoy ostentaba el registro de ser el único chileno en ganar el mismo torneo francés en 1998.


Garín realizó un partido redondo de principio a fin y nunca tuvo inconvenientes. Lo que mostró en los primeros juegos del partido fue sólo un adelanto de lo que vino más tarde, donde dejó ver un gran tenis que lo llevó hacia la corona del certamen.

De entrada se posicionó con seguridad e intimidó a un rival alemán que en el papel se veía con las mejores en opciones, pero que en la cancha nunca fue así. De esa forma, el nacional quebró en dos ocasiones y así se llevó la manga por 6-4.

Ya en el segundo parcial Zverev intentó una reacción, aunque el poderío del chileno siempre fue superior. El europeo en ningún momento fue problema y poco a poco la raqueta local encaminó la ruta al triunfo.

Finalmente un sólido 6-1 le dio a Garín el título de Roland Garros juniors, una corona histórica que nuestro país levanta por segunda vez en la categoría singles luego de lo hecho por González hace 15 años.

La gesta del nacional podría ser aún mayor en el Grand Slam francés, ya que cerca de las nueve de la mañana de nuestro país entrará a la cancha junto a Nicolás Jarry para disputar la final del torneo de dobles.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores