EMOLTV

Todo lo que no se vio del vibrante triunfo de Chile sobre Paraguay

El escondite del "espía" de Sampaoli; los chilenos que estuvieron cerca de quedarse fuera del partido por unas copas de más; la verdad de lo que pasó con el himno nacional, esto y mucho más en la sabrosa trastienda del duelo en el Defensores del Chaco.

08 de Junio de 2013 | 09:52 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Asunción

ASUNCIÓN.- El 2-1 de Chile ante Paraguay en Asunción tuvo de todo antes, durante y después del partido. Acá un resumen de la sabrosa trastienda que dejó el triunfo de la “Roja” en el Defensores del Chaco.


Susto chileno con el alcotest paraguayo


Faltaban alrededor de dos horas para que comenzara el partido y la masa de hinchas rojos trataba de ingresar por la puerta 3 del sector norte del estadio Defensores del Chaco.

En un momento aparece una tropa de policías con equipos en mano a revisar el alcohol en la sangre de los fanáticos chilenos. Varios se fueron retenidos por casi una hora, después de arrojar más de 0,10 grados de alcohol en la sangre. Para suerte de ellos, a poco que comenzara el duelo, las autoridades decidieron dejarlos pasar, pero con advertencia…


El “espía”


El Mercurio publicó este viernes la historia del “espía” de Sampaoli, Francisco Varela y Emol ubicó dónde y cómo vio el encuentro. El ayudante del DT miró todo el partido tras la banca de Chile, vestido con la ropa oficial de la delegación. Trató de pasar desapercibido, refugiándose tras un letrero y a un costado de la policía. A pesar de esto, ayudó desde su posición. Le avisó a Sampaoli cuando se venía Roque Santa Cruz a la cancha y con un grito le dijo que había que cuidarse por arriba.. ya no será más el personaje incógnito del cuerpo técnico de Sampaoli…


El corto himno chileno


Los equipos estaban formados y avisan de que se entonará el himno chileno. Sale la música y los jugadores comienzan a cantar. El problema es que recién en la primera estrofa el himno se adelantó, pasando de inmediato al coro. Los futbolistas atónitos se miraban y no sabían qué hacer. Los hinchas siguieron cantando, incluso, mientras ya pasaba el emblema paraguayo. ¿Qué pasó? El encargado del audio en el estadio explicó a Emol que fue la propia delegación chilena la que entregó ese pedazo del himno. “Habían traído uno muy largo y no debía ser de más de 90 segundos. Lo cambiaron y eso fue lo que lanzamos nosotros”, explicó.


Bus bachatero


El trayecto del bus que trasladaba la selección al estadio fue más corto de lo presupuestado. Se esperaban 40 minutos, pero fue sólo de media hora. Tiempo en el que los jugadores aprovecharon de motivarse al ritmo de la bachata. “Es el estilo que prima ahora en este camarín”, cuenta un miembro de la delegación. Romeo Santos y Aventura pegan fuerte en la interna de la “Roja”.


Locales en Paraguay


Al final con todas las liquidaciones de entrada que hizo la organización, alcanzaron casi a llenar el estadio Defensores del Chaco. Pero los cerca de 2 mil chilenos se escucharon más fuerte desde que aparecieron por el recinto. El grito más escuchado fue: “Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez…” También comenzaron a corear el “Oh, Chile va al Mundial, va al Mundial, va al Mundial, Chile va al Mundial… “ A 15 minutos que terminara el partido pidieron el ingreso de Pizarro que sólo levantó sus manos… ¿Y los ole? También fueron parte del repertorio.


Ya no quieren a Pelusso


Los hinchas paraguayos no estuvieron nunca cómodos en el duelo. A pesar del escepticismo que existía desde antes del pitazo inicial, había algo de esperanza, las que se apagaron con los goles de Chile. Y se descargaron al final del duelo. “Fuera Pelusso”, gritaban. También lanzaron cánticos contra Oscar Cardozo…


"Pepe" Rojas los atrasó a todos


Los dos jugadores chilenos elegidos para el doping fueron José Rojas y Felipe Gutiérrez. Cerca de una hora demoró el primero de estos en salir del control. Incluso sus ex compañeros en la U, Eduardo Vargas y Miguel Pinto bajaron del bus para apurar al capitán azul. Resultado, atrasó el itinerario de la “Roja” y se ganó el aplauso en el bus…

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?