EMOLTV

Guillermo Hormazábal tuvo debut y despedida en Futuro 12 de Italia

El tenista chileno (545°) se inclinó ante el jugador local Stefano Travaglia (429º) por 4-6, 6-4 y 3-6, en casi dos horas de acción.

10 de Junio de 2013 | 13:07 | UPI
imagen
AP
SANTIAGO.-El tenista chileno Guillermo Hormazábal (545º de la ATP) tuvo debut y despedida este lunes en el Futuro 12 de Italia, torneo que se disputa sobre arcilla en la ciudad de Padova.

Pese a dar dura batalla por la primera ronda al jugador local Stefano Travaglia (429º), el talquino careció de fortaleza mental en los momentos claves y terminó inclinándose con parciales de 4-6, 6-4 y 3-6, en casi dos horas de acción.

Por el boleto a cuartos de final, Travaglia se medirá con el vencedor del partido entre los también italianos Nicola Ghedin (940º), proveniente de la qualy, y Roberto Marcora (381º), octavo sembrado.

Cabe consignar que Hormazábal, décima raqueta nacional, ha jugado este año ocho futuros en suelo italiano y en ninguno ha podido superar la fase de octavos de final. La semana pasada se inclinó en la ronda de los 16 mejores del F11, jugado en Parma.

El Futuro 12 de Italia se juega en las canchas del Via Polveriera y reparte 15 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?