EMOLTV

Colombia da una ayuda a Chile venciendo cómodamente a Perú en Barranquilla

El cuadro cafetero se impuso por 2-0 a los peruanos, resultado con el cual los dirigidos por Sergio Markarián no podrán presionar a la "Roja" en la tabla.

11 de Junio de 2013 | 18:31 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Colombia logró un importante y cómodo triunfo por 2-0 sobre Perú en el duelo que abrió la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Con goles de Radamel Falcao (12') y Teófilo Gutiérrez (45'), el cuadro cafetero se impuso a los peruanos en el Metropolitano de Barranquilla y de paso le dio una ayuda a Chile, ya que si los dirigidos por Sergio Markarián vencían, amenazaban a la "Roja" con 17 unidades, una menos que la que tiene actualmente el combinado nacional. Ahora, se quedaron con solo 14.

Los dirigidos por Néstor Pekerman, que llevaban dos fechas sin saber de victorias, sumaron 23 unidades, cinco más que la escuadra de Jorge Sampaoli, y se aseguraron el segundo lugar en las clasificaciones tras Argentina.

El resultado que más le acomodaba a la escuadra chilena era el empate, ya que así Colombia llegaba a unos alcanzables 21 puntos, y Perú sumaba solo 15, tres más abajo que los nacionales.

El trámite del partido siempre le favoreció a los locales. El ordenado planteamiento de Pekerman le dio resultados y la escuadra que adiestra Sergio Markarián fue incapaz de vulnerar la resistencia de los cafeteros.

A tanto llegó la desesperación de los visitantes, que a los 70 minutos vio la tarjeta roja, por doble amarilla, el zaguero Carlos Zambrano, dejando a su equipo con uno menos en las instancias finales del cotejo.

En la próxima fecha, que se disputará en septiembre, los cafeteros recibirán a Ecuador, mientras que los peruanos harán de local ante Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?