EMOLTV

Argentina rescata un empate ante Ecuador y queda aún más cerca del Mundial

El equipo de Alejandro Sabella fue superando inmensamente por su rival, pero aún así logró sumar una unidad en Quito y quedó cerca de clasificar a Brasil 2014.

11 de Junio de 2013 | 19:14 | Emol
imagen

No se sacaron ventajas y ambos ven de cerca Brasil 2014.

EFE

SANTIAGO.- Fue un empate con gusto a triunfo. Argentina rescató una igualdad 1-1 con Ecuador en Quito y dio un nuevo paso hacia el Mundial de Brasil 2014.

Los pupilos de Alejandro Sabella fueron superados inmensamente por los dirigidos de Reinaldo Rueda, pero aguantaron la embestida de los amarillos y sumaron un punto que los dejó aún más cerca de la cita planetaria.

De paso se convirtieron en el primer seleccionado que le quita unidades a Ecuador en su casa, ya que los locales habían ganado todos sus partidos en las actuales Clasificatorias.


El primer golpe del lance lo dio la "Albiceleste" cuando los jugadores se acomodaban en el campo. Falta del meta Alexander Domínguez en el área y Sergio Agüero marcó desde los doce pasos a los tres minutos.


El elenco local siempre fue el dominador de las acciones. Se hizo del balón desde el primer minuto y de ahí no lo cedió más a sus rivales. Así fue como llegaron a la igualdad tras un exelente cabezazo de Segundo Castillo a los 16'.

Ya con el partido en terreno firme, Ecuador siguió con las opciones más claras de convertir, pero no logró mandar el balón al fondo de la red.

Ya en la etapa complementaria el ritmo del cotejo varió. Ecuador mostró una baja en su nivel y así algunos minutos del duelo pasaron sin pena ni gloria, ya que la "Albiceleste" tampoco se atrevió a pasar la mitad de la cancha y se encargó de resguarda el marcador.

Sólo la entrada de Lionel Messi al minuto 61 le dio algo más de frescura al equipo de Alejando Sabella, aunque tampoco lo suficiente para colocarse en ventaja. Así el tiempo pasó y finalmente el pitazo final decretó el 1-1 en Quito.

La nota alta del lance la dio Javier Mascherano. El defensor fue expulsado a los 85' tras lanzarle una patada a uno de los camilleros cuando era asistido.  

Con este resultado, Argentina quedó al tope de la tabla con 26 unidades y le resta una victoria para sellar su clasificación a Brasil 2014. En tanto, Ecuador llegó a los 21 puntos y también siguió con éxito su camino a la cita planetaria.

Cabe consignar que si Chile gana igualará a los pupilos de Reinaldo Rueda con 21 unidades, aunque la diferencia de goles por ahora favorece a los amarillos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?