EMOLTV

Manuel Iturra deja sorpresivamente el Málaga y se va al Granada

El volante había cumplido una gran campaña bajo las órdenes de Pellegrini, pero decidió emigrar y jugar en su tercer equipo en el torneo hispano.

12 de Junio de 2013 | 09:08 | Emol
imagen
Granadafc.es
SANTIAGO.- El Málaga se está quedando sin chilenos. En la temporada que recién terminó estaba el técnico Manuel Pellegrini, más los volantes Pedro Morales y Manuel Iturra, pero ahora sólo quedará uno.

A la ya sabida salida del estratega, se sumó esta miércoles la sorpresiva contratación de Iturra en el Granada por tres temporadas, poniendo así fin a su paso por el cuadro boquerón.

Lo del ex Universidad de Chile es sorpresivo debido a su exitoso paso por el cuadro blanquiazul, donde jugó 20 partidos, 8 de ellos en Champions League, marcando incluso un gol.

"Esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y se incorpora a la escuadra granadinista como un refuerzo de nivel y garantías. Su contrastada calidad se podrá disfrutar en el Nuevo Estadio de Los Cármenes en la que será su tercera temporada en España", se lee en el comunicado de su nuevo club.

El vicepresidente del club, Juan Carlos Cordero, señaló que Iturra es un jugador "competitivo" que tiene "un buen inicio de jugada" cuando se desempeña por el campo. "Es especialista en el robo de balón, un 'stopper' nato".

El Granada finalizó en la posición número 15 en la tabla de posiciones de la última Liga. Otros chilenos que han pasado por el equipo son Matías Campos Toro y Fabián Orellana.

Además, se da por hecho que el volante de la selección chilena, Eugenio Mena, también llegará al conjunto rojiblanco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?