Manuel Iturra deja sorpresivamente el Málaga y se va al Granada

El volante había cumplido una gran campaña bajo las órdenes de Pellegrini, pero decidió emigrar y jugar en su tercer equipo en el torneo hispano.

SANTIAGO.- El Málaga se está quedando sin chilenos. En la temporada que recién terminó estaba el técnico Manuel Pellegrini, más los volantes Pedro Morales y Manuel Iturra, pero ahora sólo quedará uno.

A la ya sabida salida del estratega, se sumó esta miércoles la sorpresiva contratación de Iturra en el Granada por tres temporadas, poniendo así fin a su paso por el cuadro boquerón.

Lo del ex Universidad de Chile es sorpresivo debido a su exitoso paso por el cuadro blanquiazul, donde jugó 20 partidos, 8 de ellos en Champions League, marcando incluso un gol.

"Esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y se incorpora a la escuadra granadinista como un refuerzo de nivel y garantías. Su contrastada calidad se podrá disfrutar en el Nuevo Estadio de Los Cármenes en la que será su tercera temporada en España", se lee en el comunicado de su nuevo club.

El vicepresidente del club, Juan Carlos Cordero, señaló que Iturra es un jugador "competitivo" que tiene "un buen inicio de jugada" cuando se desempeña por el campo. "Es especialista en el robo de balón, un 'stopper' nato".

El Granada finalizó en la posición número 15 en la tabla de posiciones de la última Liga. Otros chilenos que han pasado por el equipo son Matías Campos Toro y Fabián Orellana.

Además, se da por hecho que el volante de la selección chilena, Eugenio Mena, también llegará al conjunto rojiblanco.
Emol
Miércoles, 12 de Junio de 2013, 07:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion