Garín revela que mensaje de Fernando González fue clave para ganar Roland Garros

El joven tenista chileno dijo que el ex número uno de Chile, "ha sido fundamental en mi carrera, él es un tremendo amigo".

SANTIAGO.- Está feliz y no sólo porque acaba de ganar Roland Garros Juniors, sino que también porque con 17 años el joven tenista chileno Christian Garín ya tiene un auto 0 kilómetros y sin licencia para conducir.

Este miércoles la joven promesa del deporte blanco nacional y que el domingo pasado se coronó campeón del torneo juniors en París reconoció que "la verdad que lo que me ha pasado estos días ha sido espectacular, son muchas experiencias que he vivido a tan corta edad, pero sé que no me puedo quedar en eso, porque aún no he ganado nada y debo seguir aprendiendo y trabajando mucho".

Garín señaló que sus aspiraciones en el campeonato parisino eran "hacer un buen torneo, pero a medida que fueron pasando los días me fui dando cuenta que podía hacer algo importante".

Pero más allá de eso, el iquiqueño reveló algo que hasta ahora no se conocía: "Un mensaje que me envió Fernando (González) a mi teléfono un día antes que comenzara el torneo, fue fundamental, porque eso me motivó para intentar ganarlo".

¿Y qué fue lo que le escribió el ex uno de Chile? Garín reveló que el oriundo de La Reina le escribió: "Roland Garros hay uno solo y Futuros hay muchos, suerte campeón".

El joven tenista dice que González "él es un tremendo amigo me ha ayudado mucho y me ha dado consejos muy importantes en mi corta carrera, yo lo veía desde chico jugar al igual que a Nicolás (Masssú) y ellos han hecho una carrera extraordinaria que ojalá yo también pueda repetir".

Pero el campeón de Roland Garros Juniors no quiere comparaciones. "Yo quiero ser como soy, no tratar de superar récords, ni nombres, quiero ser un jugador que destaque por mi nombre y no ser el heredero de otra persona".

Sobre la nueva generación del tenis chileno, Garín sostuvo que "tenemos un grupo de tenistas jóvenes con mucho talento. Somos muy unidos y todos estamos en la búsqueda de buenos resultados. El grupo se ve bien sólido para lo que viene, hay para ilusionarse".

Consultado por los objetivos para este segundo semestre, el iquiqueño es claro: "Wimbledon será mi último torneo juvenil y después veré con mi técnico (el argentino Martín Rodríguez) como viene el calendario, aunque la idea es jugar torneos Challengers y Futuros e intentar entrar a un ATP para jugar contra tenista de buen nivel para aprender más y tomar experiencia".

Por Javier Ugarte Marisio, Emol
Miércoles, 12 de Junio de 2013, 11:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion