Manchester City oficializa a Pellegrini como su nuevo entrenador

El club inglés confirmó a través de su pagína web la contratación del técnico chileno por tres temporadas.

SANTIAGO.- Llegó el día. Este viernes el Manchester City oficializó el tan esperado arribo del chileno Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador por las próximas tres temporadas.

A través de su página web, el club inglés confirmó la llegada del técnico nacional a la Premier League, la que se hará efectiva a partir del 24 de junio.


El equipo explica en un comunicado que el acuerdo con el "Ingeniero" corresponde a un contrato de tres temporadas y de paso le da la bienvenida: "Manchester City Football Club se complace en anunciar el nombramiento de Manuel Pellegrini como entrenador del primer equipo".

Junto con confirmar el arribo del chileno a la Premier League, el sitio del elenco inglés reproduce las primeras palabras del DT al mando de su nuevo desafío.

"Estoy encantado de aceptar este muy emocionante oportunidad. El club tiene una visión clara para el éxito tanto dentro como fuera de la cancha y estoy comprometido a hacer una contribución significativa", dice Pellegrini.

"Todo está listo con el Manchester City para tener éxito y estoy emocionado de poder trabajar con un equipo tan talentoso, el equipo ejecutivo y la Junta para ofrecer a los aficionados que son reconocidos por su constante apoyo", indica el ex técnico del Málaga.

El presidente de los "citizens", Khaldoon Al Mubarak, indicó que Pellegrini "es un entrenador con una enorme y exitosa experiencia, con un historial probado".

"Nos ha impresionado mucho a lo largo del proceso de selección por su filosofía, su actitud y su compromiso con el desarrollo que va a tener a largo plazo el Manchester City. Estoy encantado de que haya tomado la decisión de unirse a nosotros", dijo Mubarak.

Pellegrini guió al Villarreal a las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006, en las que su equipo cayó ante el Arsenal, y fue subcampeón de la Liga con el equipo español en 2008.

El consejero delegado del City, el español Ferrán Soriano, subrayó que "Manuel es un entrenador muy experimentado, con una reconocida capacidad para obtener el máximo rendimiento de sus jugadores y crear equipos unidos".

"Él comparte el enfoque del club y nuestro objetivo de lograr el éxito en el campo, en coordinación con los equipos de fútbol de las categorías inferiores, para asegurar la progresión natural de la Academia al primer equipo", afirmó Soriano.

Emol
Viernes, 14 de Junio de 2013, 11:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion