Cae otro grande en Argentina: Independiente va a la B por primera vez

El cuadro siete veces campeón de América perdió en casa ante San Lorenzo por 1-0 y sentenció su descenso a la Segunda División del fútbol trasandino, el primero en 108 años de vida.

BUENOS AIRES.- Independiente cayó 1-0 ante San Lorenzo este sábado y descendió a la segunda división del fútbol argentino por primera vez en la historia de este club nacido en 1905, en un partido por la 18ª y penúltima fecha del torneo Final del fútbol argentino.


Angel Correa, a los 59 minutos, anotó el gol de los visitantes y selló definitivamente el destino del equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi, que necesitaba ganar en las dos últimas fechas para poder seguir soñando con un milagro y conservar la categoría.


De todos modos, el 'rojo' dependía también de las derrotas de sus rivales directos en la lucha por el descenso, Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, que cumplieron este sábado y ganaron sus respectivos partidos.


Argentinos derrotó 1-0 a Colón, con gol de Juan Anangonó León (54 minutos), y San Martín le ganó a Estudiantes 2-0 con goles de Jorge Luna (18) y Sebastián Penco (79), por lo que ambos deberán esperar hasta la última fecha del torneo para saber cuál permanece en Primera División.


En un estadio Libertadores de América repleto, los hinchas alentaron a Independiente que acabó sumándose al ya descendido Unión de Santa Fe.


Conocido también como el 'Rey de Copas', Independiente acumuló desde que se inició la era profesional en 1912 14 títulos locales, el último en 2002, y 16 conquistas internacionales.


El 'rojo' es considerado uno de los 'cinco grandes' clubes del fútbol argentino, junto a Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing Club, su eterno rival en la ciudad de Avellaneda, situada en la periferia sur de Buenos Aires.


En su rica historia futbolística el 'Rojo' exhibe siete Copas Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984); dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), tres Interamericanas (1973, 1974, 1976), dos Supercopas (1994 y 1995), la Recopa de 1995 y la Copa Sudamericana de 2010.


Una de sus máximas figuras históricas es Ricardo Bochini, que jugó con la camiseta de Independiente 714 partidos en 20 temporadas.

AFP
Sábado, 15 de Junio de 2013, 16:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion