Valdano: "No tuve las espaldas para respaldar a Pellegrini en el Madrid"

Además, el ex director deportivo del cuadro merengue alabó la llegada del DT chileno al Manchester City y explicó que a Alexis Sánchez "le falta adaptarse al libreto del Barcelona".

SANTIAGO.- Jorge Valdano fue uno de los gestores en la llegada de Manuel Pellegrini al Real Madrid en 2009 y tres años después de la salida del entrenador chileno desde el club merengue confesó detalles de su partida.

"Los resultados en la Champions y en la Copa del Rey lo condenaron... Su salida fue muy a mí pesar. Una de mis frustraciones fue no haber tenido las espaldas para sostenerlo en el Madrid. En esa institución hay muchos focos de poder y poco pude hacer", señaló el ex director deportivo del elenco español en conversación con El Mercurio.

Valdano explicó sus razones querer mantener en ese entonces al "Ingeniero" en su cargo e indicó que "Pellegrini tenía un modelo de liderazgo que le hacía bien al club. Que había que enfrentar un período de transición pensando que era el último año de jugadores como Raúl y Guti".

Respecto al presente del técnico chileno, el argentino-español se refirió a su reciente arribo a la Premier League y aseguró que con la ayuda del equipo inglés triunfará.

"Si Manchester City le da tiempos y recursos, Pellegrini triunfará. Él tratará de imponer su estilo a un nivel de competitividad que es inmenso. Creo que el mismo Manuel podrá exponer la medida de sus posibilidades como entrenador".

Por último, Valdano analizó la temporada de Alexis Sánchez junto al Barcelona y manifestó que el ariete nacional "necesita adaptarse más al libreto" del elenco catalán, "creo que le falta para verse cómodo en el esquema".

   

Emol
Domingo, 16 de Junio de 2013, 09:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion