EMOLTV

Alexis Sánchez será el chileno mejor pagado la próxima temporada

El delantero del Barcelona pasará de ganar 6,5 a 7,2 millones de dólares a partir del 1 de julio. Arturo Vidal lo podría superar si renueva con la Juventus.

18 de Junio de 2013 | 12:33 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez no se queja en Barcelona. Pese a que la llegada de Neymar podría amenazar su titularidad en el cuadro catalán, la dirigencia lo premia con un aumento considerable en su sueldo.

Es así como el oriundo de Tocopilla pasará de ganar 6,5 millones de dólares a 7,2 a partir del 1 de julio, con lo que se transformará en el futbolista chileno mejor pagado en la próxima temporada, según señala El Mercurio (acceso con registro).

En estos momentos, sólo Mark González supera al ex Cobreloa. El formado en Universidad Católica recibe 8,5 millones de dólares por temporada, pero su vínculo con el CSKA de Moscú termina en diciembre de este año y es poco probable que se le renueve.

Pero este estatus de Sánchez podría ser opacado por Arturo Vidal. Si la Juventus le extiende el contrato al oriundo de San Joaquín, éste pasará a ganar más de 7 millones de la divisa estadounidense.

Así, el volante sería el segundo mejor pagado de la "Vecchia Signora", sólo bajo Gianluigi Buffon. Además, le serviría a los turineses para asegurar la permanencia del chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?