EMOLTV

Arturo Sanhueza estaría muy cerca de convertirse en refuerzo de Deportes Temuco

Pese a que el volante anunció su retiro en febrero, su cercanía con el técnico de los sureños, Fernando Astengo, lo haría repensar su situación. "He conversado con sus cercanos y está la intención de que vuelva a jugar", dice el DT.

21 de Junio de 2013 | 13:00 | Por Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Sanhueza podría volver a la cancha.

Carlos Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- El volante Arturo Sanhueza podría volver a las canchas. Pese a que el formado en Arturo Fernández Vial anunció en febrero su retiro, este viernes se confirmó que Deportes Temuco está muy cerca de contratar al ex Colo Colo para la temporada 2013-2014 de la Primera B.

Y fue el propio técnico de los sureños, Fernando Astengo, quien señaló a Emol que "he conversado con sus cercanos y está la intención de que vuelva a jugar".

Agregó que "en la Segunda División es ideal la experiencia y yo quiero una columna vertebral con gente que tenga oficio, y más tarde incorporarle a ellos jugadores más jóvenes".

Astengo ya dirigió a Sanhueza en Colo Colo donde "mostró que es un jugador muy bueno para el camarín, ordena mucho y físicamente aún tiene la edad para seguir en competencia. Ya lo mostró en el duelo a beneficio del 'Condor' Rojas", admitió el ex seleccionado chileno.

Además, el entrenador recordó una historia en la que él participó. "Yo también estaba retirado cuando Jorge Aravena me fue a buscar para Audax. Me dijo que necesitaba jugadores de experiencia y acepté. Al final ascendimos", apuntó. 

Las conversaciones con el ex capitán albo las está llevando Marcelo Salas y podría haber novedades en las próximas horas. De producirse el arribo, Sanhueza reemplazaría al mediocampista Sebastián Domínguez quien firmó por Rangers de Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?