EMOLTV

Irak le roba un empate a Inglaterra y Chile es único líder del grupo E del Mundial Sub 20

Los europeos, próximo rival de los pupilos de Mario Salas, ganaban 2-0 y al último minuto cedieron una igualdad 2-2 dejando a la "Roja" al tope de la tabla.

23 de Junio de 2013 | 16:09 | Emol/EFE

ANTALYA.- El grupo E del Mundial Sub 20 de Turquía tiene un único líder: Chile. Tras ganar en su debut, la "Roja" quedó en la cima luego que Irak le robara en la agonía un empate a Inglaterra.

Los europeos dejaron pasar una gran oportunidad de sumar las tres unidades en su estreno, debido a que tras ir ganando cómodamente por 2-0 cedieron en el final y terminaron firmando una igualdad 2-2.

Precisamente Inglaterra será el próximo rival de los pupilos de Mario Salas (miércoles), por lo que ante la escuadra nacional buscarán sumar su primer triunfo en la cita planetaria.

En lo futbolístico, ninguno de los dos equipos mostró credenciales de favorito y estuvieron muy lejos de sentenciar un sólido triunfo, por lo que dejaron más dudas que satisfacciones.

Todo parecía resuelto para Inglaterra hasta el tramo final del encuentro. No había sido cómodo antes su choque contra Iraq, que lejos de replegarse y contentarse con fortalecer su retaguardia, propuso fútbol, intensidad y ataque, ni lo fue en los últimos minutos, que terminaron con una igualada impensable tiempo antes.

En el 52, Inglaterra ganaba 2-0: Conor Coady cabeceó solo en el segundo palo el 1-0, en el minuto 41, y Luke Williams culminó el 2-0 en un contragolpe en el 52, en una jugada surgida de una doble parada del portero Samuel Johnstone a sendos remates dentro del área de jugadores iraquíes, incrédulos ante el desenlace de esa acción.

La suerte le cambió en los últimos 20 minutos. Primero, un penalti transformado por Ali Faez puso emoción al duelo y, después, ya con Inglaterra apuraba y agobiada en su campo, una jugada de Ali Adnan dio un punto a Iraq en el tiempo añadido.  


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?