EMOLTV

Golf: Paz Echeverría tuvo una espectacular primera ronda en el US Open femenino

La golfista nacional está en el séptimo puesto del torneo, tras completar el recorrido con 69 golpes (-3) en su primer "major". En tanto, Macarena Silva finalizó con 79 impactos (+7).

27 de Junio de 2013 | 23:20 | Emol
imagen

Echeverría tuvo una gran jornada en Nueva York.

AFP

SANTIAGO.- Una notable actuación tuvo la golfista chilena Paz Echeverría en la primera ronda del US Women's Open del LPGA Tour, uno de los cuatro torneos "majors" de la temporada.

En su primera participación en este certamen, la nacional anotó 69 golpes (-3) en su primer recorrido en el Sebonack Golf Club en Southampton, Nueva York, con lo que finalizó en el séptimo puesto del torneo.

Echeverría se mostró muy sólida en su primera jornada e incluso estuvo ubicada en el tercer lugar de la tabla de posiciones promediando la ronda.

Al final de la jornada quedó a tres golpes de la surcoreana Ha-Neul Kim, quien culminó con 66 impactos (-6).

En tanto, la otra nacional que compite en este campeonato, Macarena Silva, no tuvo la misma suerte que su compatriota.

Terminó la primera etapa con 79 golpes (+7), empatada en el puesto 133° y alejada de la zona del corte clasificatorio, en la que es su primera actuación en un Grand Slam.

Este viernes se desarrollará la segunda ronda del US Open con Echeverría jugando temprano desde las 6:45 am. Mientras que Silva lo hará en horas de la tarde, buscando remontar su pobre arranque y jugar el fin de semana.

La propia Echeverria dijo a Emol hace un par de días que estuvo a punto de dejar este deporte, para privilegiar sus estudios.

"Cuando entré a la universidad estuve a punto de dejar el golf. Con suerte practicaba una vez a la semana, me dejé de preocupar por los entrenamientos y me dediqué de lleno a mis estudios", confesó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?