EMOLTV

MotoGP: Lorenzo fue operado con éxito y regresa a Assen donde podría correr

El piloto español, quien se fracturó la clavícula izquierda el jueves, sembró la duda de que compita en el Gran Premio de Holanda.

28 de Junio de 2013 | 10:39 | AFP
ASSEN.- El piloto español Jorge Lorenzo , que se fracturó la clavícula izquierda el jueves, fue operado con éxito este viernes en Barcelona y regresó de inmediato a Assen "para ayudar al equipo en el Gran Premio", señaló Yamaha.

El retorno a Assen ha alimentado los rumores sobre una posible participación de Lorenzo en el Gran Premio de Holanda. Yamaha no ha despejado la duda y ha dicho que proporcionará más información durante el día.

Teóricamente la participación del español es posible: Un piloto puede participar en una carrera 24 horas después de la anestesia de la operación y Lorenzo no está oficialmente retirado. Aunque no participó en la calificación, su tiempo en los ensayos libres le permitiría salir desde la 12ª posición.

Wilco Zeelenberg, mánager del equipo, dijo a Eurosport que las opciones de que participe son "muy limitadas".

Lorenzo , vigente campeón del mundo, sufrió una aparatosa caída en la segunda sesión de ensayos libres del jueves al perder el control de su moto a la salida de una curva muy rápida debido a que la pista estaba mojada por la lluvia.

Inicialmente estaba previsto que se quedara en observación en Assen antes de ser operado en Barcelona el domingo pero los controles médicos "fueron tranquilizadores por lo que se decidió operar lo más rápido posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?