Brasil vence con categoría a España y toca el cielo en la Copa Confederaciones

El elenco dirigido por Luiz Felipe Scolari sacó a relucir toda su historia y superó por 3-0 a los actuales campeones del mundo con dos goles de Fred y uno de Neymar.

SANTIAGO.- De manera categórica y sin espacio a las dudas. Así, fue como la selección brasileña se quedó con el título y con el grito de campeón de la Copa Confederaciones, luego de derrotar por 3-0 a su similar de España en la final del torneo disputado en el Estadio Maracaná.

Era el partido  que acaparaba  todas las miradas del planeta  fútbol. Se enfrentaba Brasil, con toda su historia, siendo local y el próximo anfitrión de un Mundial, ante España, los actuales campeones del mundo. Todo estaba listo para vivir una verdadera fiesta del fútbol en el Maracaná.

Y así no más sucedió. El primer tiempo comenzó de acuerdo a las expectativas generadas en la  antesala.  Cuando el reloj marcaba el  minuto uno,  Fred  se encontró con un rebote en área chica y desde el suelo superó a Iker Casillas para poner el 1-0 en el marcador.

La sorpresa se instalaba en el Maracaná que para esta  ocasión contó con más de 80 mil espectadores, en su mayoría locales.

Tras la apertura del marcador, España se adueñó de la pelota, pero  con poco poder en ofensiva ante un Brasil que   se las arreglaba para  hacer sufrir a la defensa rival  gracias a la rapidez de Neymar y compañía.

Cuando la primera parte expiraba, la emociones nuevamente se harían presente. A los 40’ David Luiz sacó un remate de Pedro Rodríguez desde la  línea del arco propio, ahí estuvo el empate.  Y tres minutos más tarde, la figura de los locales, Neymar, se acomodó por  el costado izquierdo del área hispana y sacó un disparo potente que dejó las cosas 2-0 antes del entretiempo.

En la segunda parte el trámite del partido  continuó  con la misma intensidad. De hecho,  igual que en los primeros 45’, cuando al brega comenzaba, Fred  recibió en el borde del área riva por la izquierda y con un remate cruzado dejó las cosas 3-0. Fiesta en el Maracaná.

Y las cosas se  iban a colocar aún más favorable para la fanaticada local. A los 54’ España  tuvo la oportunidad de descontar desde el punto penal,  pero  Sergio Ramos mandó el lanzamiento desde los 12 pasos ancho.

A estas alturas, la jornada para los españoles era de terror. Pero todo se puso más feo cuando a  casi 20 minutos  del final del partido Gerard Piqué bajó a Neymar con un patadón cuando el local se iba sólo contra Casillas y fue expulsado. España quedó con 10 hombres y un 3-0 en contra, una pesadilla.

Con el trámite del partido cuesta arriba para los campeones del mundo, Brasil  se adueñó de la pelota en el mediocampo y  pudo ampliar las cosas, pero finalmente el marcador no se movió  del 3-0 que le otorgó la copa de campeón de la Copa  Confederaciones a los locales ante más de 80 de sus fanáticos en el  histórico estadio Maracaná.
Emol
Domingo, 30 de Junio de 2013, 19:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion