Un pálido Colo Colo cayó ante San Felipe en su debut por la Copa Chile

El cuadro de Gustavo Benítez perdió por 3-2 ante el elenco del ascenso en el estadio Monumental. Felipe Flores desperdició un penal a un minuto del final.

SANTIAGO.- Un decepcionante estreno en la Copa Chile 2013/14 tuvo este miércoles Colo Colo, al caer en el estadio Monumental por 3-2 ante Unión San Felipe.

El cuadro del paraguayo Gustavo Benítez mostró un pobre nivel en el terreno de Macul y fue dominado durante la mayoría del duelo por el elenco de Primera B, que mereció una mayor diferencia en el marcador.

Los goles de la visita fueron de Sebastián Zúñiga (10'), Ignacio Jeraldino (29') y Diego Alvarado (81'). Los descuentos albos fueron del argentino Mauro Olivi (45') y (87', de penal).

Para terminar la noche alba del Cacique, a los 89' el delantero Felipe Flores desperdició un penal que significaba la paridad, la cual no merecía el equipo local y tras una dudosa mano que cobró el juez Eduardo Gamboa sobre el epílogo.

No funcionó el sistema implementado por Benítez en el Monumental, Colo Colo desde el arranque se vio muy superado por el juego veloz de la visita, que tomó ventaja rápidamente a través de Zúñiga y Jeraldino, que derrotaron sin mayores problemas al debutante meta Pablo Soto Soto, que jugó en lugar del lesionado Eduardo Lobos y reemplazó al paraguayo Justo Villar, al que no le llegó el pase internacional.

Los albos intentaron una reacción y el descuento de Olivi antes del término del primer tiempo les dio esperanza, sin embargo la historia no cambió mucho. El DT guaraní hizo ingresar a los refuerzos Jason Silva y Fabián Benítez, pero eso no sirvió para cambiar la historia.

Sobre el final vino la emoción. Alvarado colocó el 3-1 que parecía definitivo, pero los blancos con más empuje que fútbol lograron con el descuento gracias a un penal de Olivi y después tuvieron la oportunidad de igualar con otra pena máxima, pero que desperdició Flores.

Benítez deberá trabajar y mucho para sacarle rendimiento a un Colo Colo que lejos de mejorar, hoy ofreció una cara similar a la que mostró en el reciente Torneo Nacional.

Para los blancos, el próximo rival en Copa Chile será Rangers de Talca, este domingo en el estadio Fiscal. Mientras que el "Uni Uni" recibirá a Santiago Morning, con la misión de reafirmar este prometedor inicio.

Emol
Martes, 2 de Julio de 2013, 21:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion