EMOLTV

El seleccionado argentino de 34 años que busca Católica para reemplazar a Costa

Rodrigo Braña es la carta del cuadro cruzado si es que no llegan a acuerdo con una de las figuras de la UC en el último torneo.

03 de Julio de 2013 | 10:09 | Emol
imagen

Braña celebrando junto a Lionel Messi.

AP
SANTIAGO.- Antes de contratar a cualquier refuerzo, la prioridad de Universidad Católica era asegurar la continuidad de sus dos máximas figuras del último torneo: Ismael Sosa y Tomás Costa.

Y aunque se han trabado las negociaciones con ambos, aún siguen conversando y no se cierra la opción de que lleguen a acuerdo.

Ahora, si no hay humbo blanco, ya tienen por lo menos un nombre para reemplazar al volante de contención. Se trata del ex seleccionado argentino, de 34 años, Rodrigo Braña.

Los de la precordillera ya han conversado con el trasandino y apurarían las negociaciones si es que no se cierra en las próximas horas la continuidad de Costa.

Braña fue parte de la albiceleste en el período de Diego Armando Maradona camino a Sudáfrica 2010 y ahora con Alejandro Sabella, también es parte de su selección, aunque siempre a la sombra de Javier Mascherano.

El jugador acaba de dejar Estudiantes de La Plata después de ocho años en este equipo del que se convirtió en referente, llegando a ganar dos veces el torneo argentino, un subcampeonato de la Copa Sudamericana en 2008 y la obtención de la Libertadores en 2009.

El volante ha tenido opciones de fichar en el Barcelona de Ecuador, pero la alternativa de Católica la maneja como una buena alternativa.

Estreno de tercera camiseta

Esta tarde ante Unión Española (19:00 en San Carlos de Apoquindo), la UC estrenará una tercera camiseta oficial, que utilizará en los duelos por Copa Chile y Copa Sudamericana.

En un modelo en colores rojo y blanco, con un par de líneas verticales y el escudo de la UC en el pecho y que está hecha con una evolución tecnológica, Dry Cell. Los beneficios que aporta son mayor comodidad al jugador y absorción de la humedad del cuerpo.

La camiseta saldrá a la venta al público este jueves en las tiendas Puma y Sparta, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?