EMOLTV

Marion Bartoli gana Wimbledon y conquista el primer Grand Slam de su carrera

La francesa derrotó en la final a la alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 6-4.

06 de Julio de 2013 | 11:11 | DPA
imagen

La nueva monarca del césped londinense.

EFE
LONDRES.- La francesa Marion Bartoli conquistó este sábado su primer título de Grand Slam al vencer en la final del torneo de tenis de Wimbledon a la alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 6-4.

Número 15 del ranking, Bartoli logró a sus 28 años su octavo y más importante título de su carrera.

"Soñé por tanto tiempo con este momento. Sé como se siente Sabine, pero estoy segura, créeme, que estarás aquí otra vez", dijo la flamante campeona aún sobre el césped.

Lisicki no podía contener el llanto tras la derrota. "Estuve abrumada por toda la situación. Crédito a Marion. Ella estuvo ya en esta situación y supo manejarla a la perfección", dijo la alemana.

"Amo tanto este torneo, ustedes me ayudaron a batallar contra los nervios, pero Marion fue demasiado buena hoy", continuó.

"Esta era mi primera final de Grand Slam. Me hubiera gustado ganarla, pero espero tener otras oportunidades", agregó Liscki.

Con la experiencia de haber jugado el duelo decisivo de Wimbledon en 2007, cuando cayó ante la estadounidense Venus Williams, Bartoli se impuso a una Lisicki que ofreció batalla pero no pudo festejar en su primera final de Grand Slam.

La alemana de 23 años, verdugo de Serena Williams en octavos de final, buscaba convertirse en la primera jugadora de su país en alzarse con el título en Wimbledon desde Steffi Graf en 1996.

Pero hoy se topó ante una Bartoli que se convirtió en la sexta tenista en la historia de Wimbledon que se lleva el torneo sin ceder un set.

La francesa dominó desde el principio y sólo pasó algún contratiempo cuando desperdició una ventaja de 5-1 y 4-150 con el servicio de Lisicki en el segundo capítulo.

Sin embargo, a Bartoli no le tembló el pulso y cerró el encuentro con un ace en su cuarto match-point.

Admiradora de Monica Seles, la francesa juega tanto revés como drive a dos manos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?