EMOLTV

Roger Federer registró su peor ranking ATP desde el 2003 tras caer al quinto puesto

El tenista suizo pagó caro su eliminación en la segunda ronda de Wimbledon, certamen donde debía defender el título de campeón.

08 de Julio de 2013 | 09:09 | AFP
PARIS.- El suizo Roger Federer cayó este lunes al quinto puesto de la clasificación mundial de la ATP, su peor ránking desde el 23 de junio de 2003, tras su derrota en segunda ronda de Wimbledon, donde defendía el título.

La caída de Federer permite a los españoles David Ferrer, vencido en cuartos de final, y Rafael Nadal, eliminado en primera ronda, ganar un puesto cada uno, para ser respectivamente tercero y cuarto del mundo, detrás del británico Andy Murray (segundo), rey de Wimbledon, y el serbio Novak Djokovic, finalista en el All England pero firme como número uno mundial.

Por su lado, el argentino Juan Martín del Potro, semifinalista en el césped londinense, subió un escalón y ahora es el séptimo del mundo, según la nueva lista ATP.

Jerzy Janowicz, primer polaco en alcanzar una semifinal de un torneo de Grand Slam, subió cinco lugares y ahora es la decimoséptima raqueta del planeta.


Clasificación de la ATP del 8 de julio de 2013:

1. Novak Djokovic (SRB) 12.310 puntos
2. Andy Murray (GBR) 9.360
3. David Ferrer (ESP) 7.220 (+1)
4. Rafael Nadal (ESP) 6.860 (+1)
5. Roger Federer (SUI) 5.795 (-2)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?