Copa Chile: La U igualó con Concepción y quedó prácticamente fuera

El elenco de Marco Antonio Figueroa rompió una racha de seis derrotas seguidas, pero no pudo obtener la victoria ante los lilas, igualando 2-2, resultando que los dejó casi sin chances de avanzar en este torneo.

SANTIAGO.- Universidad de Chile quedó a un paso de una tempranera eliminación en la fase grupal de la Copa Chile 2013/14, tras igualar 2-2 este jueves ante Deportes Concepción, en duelo disputado en el estadio Santa Laura.

Los tantos de los azules fueron de Ramón Fernández (26') y Juan Rodrigo Rojas (82'), mientras que para los penquistas marcaron Felipe Peñaloza (11') y Carlos Salom (52').

De esta forma, el elenco que dirige Marco Antonio Figueroa rompió una racha de seis derrotas seguidas en encuentros oficiales, pero no le sirvió para obtener una victoria que lo mantuviera con chances claras de superar la primera fase de este certamen.

En el juego, los universitarios tuvieron poca claridad en sus intentos y nuevamente se mostraron permeables a los ataques rivales, así en un rápido contragolpe Concepción abrió la cuenta a los 11' a través de Peñaloza.

El gol de la paridad llegó a los 26', cuando Fernández peleó un balón en el área y tras una serie de rebotes venció al meta Carlos Kletnicki con un remate entre palo y arquero.

Cuando parecía que los de Figueroa tomaban las riendas del partido, otra vez vino la sorpresa comenzando el segundo lapso. Tras un centro desde la derecha, el argentino Salom empalmó de primera intención con una semi volea dentro del área y sorprendió a Johnny Herrera para decretar el 2-1 parcial.

Promediando el complemento debutó en la U el ex Unión La Calera, Rubén Farfán, quien no mostró mucho en sus primeros minutos con la camiseta azul.

Ya sobre el final y cuando la eliminación azul era inminente, vino un centro desde la derecha de Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz pivoteó hacia el centro del área para la aparición del paraguayo Juan Rodrigo Rojas, que con un toque sutil venció a Kletinicki y puso el empate final.

En el epílogo la U buscó el tanto de la victoria, pero no tuvo puntería a través de Juan Ignacio Duma, quien elevó solo frente al arco cuando se cantaba el triunfo universitario.

Así, el actual monarca de la Copa Chile suma sólo un punto en cuatro fechas, muy lejos del líder de la zona, el clasificado Deportes Temuco que suma 10, Concepción tiene seis y Ñublense cuatro.

Ahora, la escuadra de Figueroa deberá vencer en sus dos próximos compromisos y esperar que los lilas no ganen más de un punto para seguir soñando con el paso a octavos.
Emol
Jueves, 18 de Julio de 2013, 21:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion