EMOLTV

Hiddink renuncia como entrenador del Anzhi ruso y se especula su llegada a Barcelona

El técnico holandés dejó repentinamente a su club este lunes y de inmediato aparecieron rumores de que podría reemplazar a Vilanova.

22 de Julio de 2013 | 12:20 | AFP
imagen

Guus Hiddink.

Reuters


MOSCÚ.- El holandés Guus Hiddink abandonó de forma repentina su puesto de entrenador del Anzhi Makhachkala y será sustituido por su compatriota Rene Meulensteen, anunció este lunes el club de la primera división rusa.

Hiddink, de 66 años, había prolongado recientemente su contrato con el Anzhi por una temporada.

"No es una decisión fácil de tomar, pero siempre dije que mi misión al frente del Anzhi finalizaría cuando el club fuera capaz de desarrollarse sin mí", explicó Hiddink en el comunicado.

El holandés no precisó si desea tomar un nuevo club de manera inmediata, pero los medios han publicado que podría ser una opción para sustituir a Tito Vilanova al frente del Barcelona.

El experimentado entrenador holandés llegó al Anzhi en febrero de 2012, con el que finalizó 3º en el último campeonato ruso, el mejor resultado en la historia del club.

Hiddink ha entrenado al PSV Eindhoven en varias ocasiones, al Valencia (1991-94), Real Madrid (1998-99) y Chelsea durante unos meses de 2009. Además ha sido seleccionador de Rusia, Holanda, Corea del Sur, Australia y Turquía.

En su palmarés figuran seis títulos de campeón de Holanda y una Liga de Campeones (1988) con el PSV Eindhoven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?