EMOLTV

Roger Federer seguirá probando su nueva raqueta, aunque con dudas

El suizo, número cinco del mundo, participa en el torneo de Gstaad donde está jugando con una raqueta de 98 pulgadas.

23 de Julio de 2013 | 16:49 | DPA
imagen

Federer en Gstaad.

EFE

GSTAAD.- Mientras Myla Rose y Charlene Riva celebraban hoy su cuarto cumpleaños, papá Roger Federer continuaba meditando acerca de qué hacer con su nueva raqueta.

Controladas por su madre, Mirka, y ayudantes, las gemelas disfrutan del paisaje alpino en la localidad suiza de Gstaad, donde se realiza el torneo al que su padre volvió tras nueve años sin jugarlo.

Número cinco del mundo, el suizo continuará probando su raqueta de 98 pulgadas, todo un salto respecto de aquella de 90 que vino utilizando en sus años de éxito.

El ex líder del ranking mundial se medirá el jueves en la segunda ronda al alemán Daniel Brands, quien venció hoy al suizo Marco Chiudinelli -amigo de años de Federer- por 6-3, 3-6 y 6-2. Hace una semana, Federer sufrió para vencer a Brands en tres sets en Hamburgo.

Federer dice estar adaptándose lentamente a la nueva raqueta, que debía en teoría aportarle potencia extra y una mayor superficie de impacto seguro, las mismas ventajas con que todos sus rivales cuentan desde hace años.

Lo que está claro es que el siete veces campeón de Wimbledon se tomará su tiempo y no decidirá sin pensar el asunto con calma.

"Hasta ahora estoy contento con el cambio, pero necesito muchas horas en la cancha para saber si fue una buena decisión".

"Aún no decidí si la utilizaré en los Estados Unidos, tengo que pensarlo", añadió Federer, que inicirá su campaña norteamericana dentro de dos semanas con el Masters Series de Montreal.

Federer no se resigna. "Esta raqueta cambiará probablemente en los próximos meses, vamos a seguir trabajando en ella. Probé muchos modelos y éste es el que más me gusta. Voy a jugar Gstaad con él y luego veremos. El plan por ahora es continuar con esta raqueta".

El suizo no quiso en cambio extenderse demasiado en las informaciones acerca de reiterados problemas de espalda la semana pasada en Hamburgo, donde fue eliminado en semifinales por el argentino Federico Delbonis.

"Honestamente, la semana pasada no fue ideal, no pude jugar tan libremente como me hubiera gustado. Pero no quiero hablar de eso, sólo quiero hacer una buena puesta a punto y estoy haciendo todo para estar listo para mi primer partido".

Justamente el argentino Delbonis -quien cayó en la final de Hamburgo- continuó hoy su buena racha, al vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5 y 7-6 (7-2).

El argentino venció al campeón defensor en una hora y 44 minutos, luego de salvar las cuatro chances de quiebre que enfrentó y concretar una de sus nueve oportunidades.

Asimismo, cuatro españoles, incluyendo al octavo sembrado Roberto Bautista Agut, sellaron hoy su pase a segunda ronda.

Agut derrotó al suizo Henri Laaksonen por 6-2 y 6-3 y Daniel Gimeno-Traver hizo lo propio con el francés Kenny De Schepper por 6-4 y 6-3.

En tanto, Pablo Andújar venció al rumano Victor Crivoi por un cómodo 6-1 y 6-2 y Guillermo García-López completó la lista de triunfos ibéricos al eliminar al rumano Adrian Ungur por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?