La U empata con Ñublense y sufre fracaso tras quedar eliminada de la Copa Chile

El equipo del técnico Marco Antonio Figueroa igualó 2-2 ante los chillanejos y la victoria de Deportes Concepción sobre Deportes Temuco dejó definitivamente fuera de carrera a los azules.

SANTIAGO.- No le alcanzó. La U debía ganar y sólo empató este miércoles 2-2 ante Ñublense en el estadio Santa Laura, resultado que la dejó eliminada de la Copa Chile, certamen en el que los azules defendían el título.


Claramente la noche no estaba para hazañas, y si bien los universitarios fueron amplios dominadores de las acciones en la comuna de Independencia, la victoria de Deportes Concepción sobre Deportes Temuco por 3-0 dejó fuera de carrera a los laicos, pues necesitaban una caída del elenco lila, que de paso clasificó a los octavos de final junto a los de La Araucanía.


Y desde el primer minuto de la brega los dirigidos por Marco Antonio Figueroa salieron con todo en busca del gol. A los 2 minutos avisaba Charles Aránguiz con un potente remate desde fuera del área que pasó cerca del arco del golero Lucas Giovini.


A los 4' fue el turno de Ramón Fernández, quien se demoró con su derecha y al rematar la bola se fue al córner.


Pero a los 12', en la primera llegada de los de la VIII Región, viene un centro por la izquierda y Sebastián Varas que cabecea y Johnny Herrera que no llega al balón. La visita abre la cuenta.


De ahí en adelante los azules se volcaron en ataque, pero sin mayor claridad. A los 28' cae en el área rival Sebastián Ubilla y el juez de la brega cobra penal, que Charles Aránguiz lo convierte en gol.


A los 33' un cabezazo de Juan Ignacio Sills y la bola que rebota en el travesaño. Era el segundo para los universitarios.


En la segunda etapa todo fue para la U. A los 61' Fernández que se saca la marca de la zaga y mete una zurda fulminante desde 25 metros para batir al golero Giovini. Golazo.

Estuvo todo para que los de Figueroa pudieran aumentar, pero la falta de eficacia de sus delanteros lo impidieron.

A los 90' Tomás Lanzini puso la igualdad para los de Chillán, tras marcar un golazo desde fuera del área.

Así, la U sufre su primer fracaso del semestre y ahora comenzará a disputar desde este fin de semana el Torneo de Apertura 2013-2014, cuando este sábado debute frente a Rangers. El objetivo final: Salir campeones, así por lo menos aseguran en Azul Azul.

Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 21:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion