Martino dice que aún no define opción de Alexis en el equipo titular del Barça

El DT aseguró estelaridad para Messi y Neymar y sólo faltaría el acompañante de estos en el tridente de ataque.

SANTIAGO.- Gerardo Martino habló este viernes por primerra vez oficialmente como nuevo técnico de Barcelona. Y varias cosas dejó en claro, excepto si el chileno Alexis Sánchez será o no titular en el equipo que él armará.

El rosarino aceptó que Neymar y Messi serían titulares. "Si Messi y Neymar no pueden jugar juntos, es un déficit del director técnico", dijo.

El tema entonces es quién será el acompañante de estos dos en el tridente de ataque que pretende instarurar el nuevo entrenador del cuadro catalán.

Por eso se le consultó por si Pedro o Alexis ocuparía ese puesto. El trasandino salió jugando e incluso agregó otro nombre.
  
"Las opciones del Barcelona son muchas. Por ahí también está Tello para jugar en ese lugar. La idea es e n cada partido tratar de poner el mejor equipo y el que esté en condiciones de jugar".

Martino, de 50 años y procedente de Newell's Old Boys, llega al Camp Nou acompañado de su segundo entrenador, Jorge Pautasso, y el preparador físico Elvio Paolorosso.

"Hace un año no lo pensaba pero hoy me toca estar acá y estoy muy agradecido. Que no me conozcan me lo tomo como un hecho natural. Si hubiese trabajado en Europa sería más conocido aquí", reconoció el 'Tata'.

El argentino llegó a Barcelona el jueves, donde fue recibido por el director deportivo del club Andoni Zubizarreta, y se tomó las primeras fotografías como azulgrana.

Este viernes firmó su contrato para las dos próximas temporadas antes de dar su primera rueda de prensa como técnico del Barça.

"Vengo a continuar con una idea, que es para lo que nos han traído. Hemos de contemplar el estilo del club, el estilo de los jugadores, el trabajo con el que se sienten cómodos y a partir de ahí insertar cuestiones personales, que pueden ser un aporte", dijo Martino sobre sus planes.

"Lo esencial es alimentar a los jugadores el hambre de seguir ganando. Lo primero es que los jugadores nos tomen confianza", añadió el entrenador.

Y se puso metas. "No ganar nada sería un fracaso", apuntó.

Con su incorporación al club blaugrana, Martino se convierte en el cuarto entrenador argentino de su historia, después de Roque Olsen, Helenio Herrera y César Luis Menotti.

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 08:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion