EMOLTV

Tragedia en selección de Ecuador: Murió el goleador Christian Benítez

Aún no se confirman las causas de la muerte del jugador, pero medios ecuatorianos señalan que sería producto de un paro cardíaco.

29 de Julio de 2013 | 13:17 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Esta mañana falleció el seleccionado de Ecuador Christian Benítez. El jugador de 27 años, según algunos medios ecuatorianos, sufrió un paro cardíaco tras sufrir una peritonitis en Qatar.

La información fue confirmada por medios de Ecuador y a través del Twitter oficial del club al que emigró en Medio Oriente, El Jaish SC.

Mientras que el suegro de Benítez, Kleber Chalá, señaló que el jugador murió producto de un paro cardíaco tras una peritonitis por lo que fue trasladado a un hospital, donde finalmente habría perdido la vida.

"Me avisaron a las 3 am que lo hospitalizaron de emergencia por un dolor estomacal, al llegar no le atendían rápido. Cuando ya le ingresaron no respondió más. Esto ocurrió en Qatar. Mi hija está sola allá", fueron las palabras de Chalá.
 
El delantero había emigrado hace menos de un mes a Doha proveniente del América de México por un total de 3 millones y medios de dólares por su pase.

Christian Benítez sumaba cuatro anotaciones en el actual proceso clasificatorio con su seleccón y en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 le convertió a Chile en el duelo que se disputó en Ecuador.

El delantero jugó en su carrera por El Nacional de Ecuador, Santos Laguna de México, Birmingham inglés, América de México y el El Jaish SC de Qatar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?